Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rainbow Parakeet #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Rainbow Parakeet #1

Parte actor, parte imitador, todo ladrón

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 17/01/2022
Etiquetas: Rainbow Parakeet #1 / / Manga / Acción /

Artículos relacionados

· Dust 8

· Astroboy #1

· Black Jack #1

Poco a poco, Planeta Cómic va completando el catálogo de obras del dios del manga gracias a las múltiples ediciones de su abultada obra. El autor es, sin duda alguna, uno de los referentes principales en la historia del medio y sus títulos han inspirado a la práctica totalidad de guionistas y dibujantes que trabajan en la actualidad. Por supuesto, algunas de sus creaciones no han soportado muy bien el paso del tiempo -más acerca de esto en unas líneas- aunque queda claro en cada una de sus propuestas la marcada personalidad, temática recurrente e inquietudes creativas del maestro Tezuka.

De esta manera, y tras presentar títulos tan interesantes como Black Jack, Astroboy, Dust 8 o Cráter, llega el turno de una de las más inesperadas propuestas del autor con la primera entrega de Rainbow Parakeet, un caper de pura cepa repleto de personajes pasados de vueltas, vacilantes héroes, robos imposibles y un protagonista con la capacidad de convertirse en cualquier persona.


La serie narra las aventuras de Nanairo Inko, misterioso personaje fascinado por el teatro que, gracias a sus dotes de interpretación y maquillaje, es capaz de transformarse en el personaje que necesite cualquiera que quiera contar con sus servicios. Su única regla suele ser que nada de lo que ocurra al margen de este trabajo deseado debe ser cuestionado o detenido ya que, por lo general, contiene elementos ilegales utilizados para llevar a cabo sus imposibles robos.

Tezuka se sirve de las cualidades de nuestro protagonista para tejer relatos independientes que van mostrándonos la verdadera cara de este peculiar personaje y arrojan algo de luz hacia sus verdaderas motivaciones y oculto pasado. Sin embargo, Inko deberá eludir las investigaciones de Mariko Senri y sus compañeros de la policía que, poco a poco, van descubriendo algunos patrones que podrían poner en peligro su carrera delicitiva.


El mangaka olvida en esta obra algunas de sus más conocidas inquietudes como son el rechazo a los conflictos bélicos, el ansia de poder o la necesidad de redención, para presentar una obra menor donde impera el humor absurdo, las situaciones ridículas y un pequeño tufillo sexista que no ha aguantado nada bien la pátina de años que ha caído sobre la obra. No quiere esto decir que este título no merezca la pena o que Tezuka no ofrezca bastantes momentos de genialidad en el volumen, pero es preferible acercarse a esta lectura con algo de preparación para alguno de los pasajes a los que asistiremos.

La historia original se serializó durante los años 1981 y 1982 en Weekly Shonen Champion -situación a la que el autor alude en varios metamomentos de la narración, llegando incluso a aparecer cuando los personajes le recriminan sus acciones o cuestionan sus dotes artísticas- y cuenta con un sentido homenaje a una obra teatral occidental o japonesa en cada una de sus entregas que queda patente en los títulos de sus episodios, con ejemplos tan claros como el capítulo inicial Hamlet, El Zoo de Cristal, La Historia del Templo Shuzenji, La Fierecilla Domada, Esperando a Godot o ¿Quién Teme a Virginia Woolf?

En resumen, una nueva recopilación del dios del manga que muestra una faceta muy diferente del autor y que no debe faltar en ninguna tezukateca que se precie.


contactarEdición impresa