Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special

Aumentando el rojo de la sangre bárbara

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/01/2022
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: Marvel Super Special USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:Tony DeZuñiga, Alfredo Alcalá, John Buscema
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Conan – What If? Conan El Bárbaro

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón

· La Espada Salvaje de Conan #9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos

Ya hemos convertido en tradición en comenzar nuestras reseñas de esta colección loando las excelencias de los textos introductorios del escritor cimmerio por excelencia, Roy Thomas. Y como las tradiciones hay que respetarlas, nos toca empezar hablando de una de las más ineludibles introducciones que Thomas ha preparado para el título. Para esta ocasión, el guionista no sólo nos habla del proceso creativo de los dos especiales que forman este volumen, sino que nos sumerge en un recorrido por los recovecos que llevaron a la escritura y estreno de la primera producción cinematográfica protagonizada por Conan y que, como suele suceder en estos casos, contó con más de un revés antes de regalar a los fans esa joya llamada Conan El Bárbaro dirigida por John Milius, guionizada por este y Oliver Stone y protagonizada por el inigualable Arnold Schwarzenegger. (También adelanta algo acerca de Conan El Destructor, secuela fílmica de las aventuras cimmerias con argumento de Thomas y Gerry Conway, guión final de Stanley Mann y dirección de Richard Fleischer que, por esta vez, dejaremos en la recámara para evitar males mayores…).


Pero centrándonos en los cómics, este volumen se abre con La Venganza del Bárbaro, vibrante relato ilustrado por John Buscema y Alfredo Alcalá que nos presenta a Conan a bordo de El Cacatúa, barco pirata baranchano que es atacado por sorpresa por un navío zingario que extermina a toda su tripulación menos a nuestro intrépido protagonista. A partir de ese momento, el cimmerio iniciará un juego de supervivencia al convencer al cruel Basqus el Carnicero, temido capitán del bajel zingario, de conocer la existencia de un fabuloso tesoro perdido del que solo Conan conoce el paradero. Esta búsqueda los llevará a una isla perdida donde el cimmerio prisionero y la tripulación del zingario deberán enfrentarse a los feroces moradores de la ínsula, peligrosos animales salvajes y un imparable monstruo milenario.

El origen de este relato lo encontramos en una narración de Robert E. Howard llamada La Venganza de Vulmea Negro que, curiosamente, estaba protagonizado por un pirata creado por el escritor y no por el célebre bárbaro. Para la ocasión, Marie Severin aplicó los colores directamente experimentando con una nuevo proceso de aquel momento y consiguiendo un relato muy diferente al de otros cómics en color de la editorial.


Tras esta aventura, nos adentraremos en La Senda del Dios Manchado de Sangre, nueva adaptación de un relato original de REH protagonizado por un personaje diferente a Conan que L. Sprague de Camp adaptó para situarlo en el marco cimmerio. Thomas se acompañó de nuevo de Buscema en el dibujo y de Tony DeZuñiga en el entintado para narrarnos esta historia que comienza con nuestro protagonista enfrentándose a un puñado de asesinos zamorios en Arenjun, la ciudad de los ladrones. Allí comenzará una carrera contrarreloj para encontrar el legendario tesoro del templo del Dios Manchado de Sangre sobre el que pesa una maldición que parece acabar con todo aquel que se acerca a él.

El volumen se completa con los habituales extras, artículos, portadas e ilustraciones inéditas que han convertido esta colección en una cita ineludible para los amantes de los mejores relatos de espada y brujería. ¡Una verdadera maravilla cimmeria que nadie debería dejar pasar!


contactarEdición impresa