Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Historia del Universo Marvel - Edición de Lujo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Historia del Universo Marvel - Edición de Lujo

Prestad atención, que esto seguro que entrará en el examen

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/02/2022
Historia del Universo Marvel - Edición de Lujo
Historia del Universo Marvel - Edición de Lujo USA - 2021
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Javier Rodríguez
Editorial:Panini Cómics - 240 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Ángeles Caídos

· Marvel Integral - Capitán América: La leyenda vive de nuevo

· Marvel Must-Have - Los Nuevos Vengadores #2: El Vigía

Los verdaderos fans del Universo Marvel que se enorgullecen de serlo casi pueden recitar de memoria los momentos fundamentales de la historia de este increíble cosmos de ficción. Ahora que la fama de las películas de Marvel Studios ha convertido de forma inmediata en un experto en la materia a cualquiera que haya pasado por los cines con cierta regularidad, es importante recordar que la vasta historia de sus personajes surgió hace más de ochenta años, y que seguramente sea imposible que todos y cada uno de sus momentos, narrados con maestría por distintos autores a los largo del tiempo, tengan fiel reflejo en la pantalla por más que se multipliquen las series, películas y proyectos relacionados con los héroes de la Casa de las Ideas. Por todo ello era necesario, o mejor dicho imprescindible, que existiese una obra como esta, capaz de sintetizar los momentos más importantes vividos por los personajes desde su creación, y lo que es mas difícil, hacerlo de forma amena, y no como un interminable libro de texto que simplemente resume los hechos pasados.


El principal baluarte de este tomo lo tenemos en Mark Waid. El popular guionista, a quien debemos trabajos impresionantes casi en cualquiera de las grandes editoriales, decidió acometer la titánica tarea de recopilar todo lo sucedido en Marvel desde su creación, para luego darle formato de historia serializada y dotarles de unos textos de apoyo que resultasen al mismo tiempo clarificadores y entretenidos. Para hacerlo de forma coherente, Waid elige a dos de los personajes más importantes y les lleva al fin de los tiempos. Allí, justo antes de que todo lo que conocemos acabe para siempre, Franklin Richards escucha atentamente lo que Galactus tiene que contarle. Se trata de una historia que ya conocemos, pero no por ello menos fascinante, a través de la cual, narradas como fascinantes splash pages firmadas por Javier Rodríguez, contemplamos de nuevo como Eternos, Celestiales y Dioses, acompañados por Stan Lee y Jack Kirby, dieron origen a todo, el nacimiento del Capitán América, de los 4 Fantásticos o Spiderman, la llegada de mutantes e inhumanos, la saga de Fénix Oscura y de Korvac, las primeras Secret Wars, el chasquido de Thanos, la Saga del Clon, Jessica Jones, el Soldado de Invierno, la Guerra Civil marvelita, la Invasión Secreta, la saga de Ultrón, y tantos momentos que hemos disfrutado desde entonces…


Waid consigue que a través de las páginas de Rodríguez echemos la vista atrás a tantas buenas historias, a tantos ratos de ocio vividos con un buen cómic en las manos, y nos congratulemos de formar parte de esta increíble historia a la que esperemos aún le queden muchos años por delante. Si a eso sumamos la increíble edición que Panini ha decidido regalarnos, un tomo en tapa dura de gran tamaño con slipcase, tenemos ante nosotros un verdadero tesoro que todos los fans de Marvel, nuevos y antiguos, debería llevarse a casa sin pensarlo, para tener así en casa la biblia de este genial rincón del Universo en el que héroes y villanos luchan sin tregua, y al que los lectores le debemos tanto.


contactarEdición impresa