Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Increibles Hulks nº 09 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La inmortalidad es como las vacaciones de verano. Se apodera de ti la apatía, hay tiempo, todo lo dejas para mañana y al final nunca haces nada." Las Calles de Arena
ID

Los Increibles Hulks nº 09

Verde y Roja protagonizan una clásica y magnífica historia de espías

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/03/2012
Los Increibles Hulks nº 09
Los Increibles Hulks nº 09 USA - 2012
Guionista:Greg Pak
Dibujante:Tom Grummett
Editorial:Panini Comics - 48 páginas - color Precio:3,50
PUNTUACION
3,5/5

La verdad es que entre tanta saga definitiva, presentaciones de colosos de colores y apariciones como invitado en infinidad de títulos, Hulk estaba perdiendo ese carácter de lobo solitario, de alma errante y perdida que lo había motivado desde su creación. La nueva personalidad del Hulk de Greg Pak es un tipo chulesco y enorme, no muy alejado de aquel Mr. Fixit de Peter David, que se ha visto obligado a soportar compañeros enervantes tales como Amadeus Cho y traiciones enormes como ser lanzado al espacio sin más despedida que un tranquilizante industrial.

¿Parece que esta crítica nos lleva irremediablemente hacia una historia de introspección y maltrato infantil que hace aflorar la bestia interior? ¿Una saga intimista en la que el hombre se enfrenta a su verdadera naturaleza para descubrir que él es el peor monstruo de la creación? Pues nada más lejos de la realidad. El noveno número de la colección que Panini dedica al coloso esmeralda es “simplemente” una entretenidísima historia de espías en la tradición de las mejores películas de James Bond, aderezada con algunas gotas de la magia y el misticismo de Indiana Jones.



Pak utiliza todos sus ases para presentarnos lo mejor de su etapa. El odio brutal de Hulk hacia la figura de Bruce Banner y su belicosa relación con la nueva Hulka Roja, los diálogos pasados de rosca y a velocidad luz de Amadeus Cho y las situaciones y psicodélicos gadgets directos de Misión: Imposible. Acompañado por un muy acertado Tom Grummet –y aquí podéis creerme ya que Grummet nunca ha sido santo de mi devoción, como podrían atestiguar hasta otros redactores de esta página-, el guionista nos ofrece un divertimento espléndido, alejado de macrosagas y eventos, que se convierte en un punto perfecto para redescubrir al gigante verde o apuntarse por primera vez a las aventuras de uno de los personajes Marvel con más historia a sus espaldas.


contactarEdición impresa