Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #55: La Conspiración del Clon Comic Digital

critica

Superman: Red and Blue

ECC publica en tapa dura la miniserie completa

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #55: La Conspiración del Clon

El Chacal ha vuelto

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/03/2022
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #55: La Conspiración del Clon
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #55: La Conspiración del Clon USA - 2021
Guionista:Dan Slott, Christos Gage, Ron Frenz, Peter David
Dibujante:Giuseppe Cammuncoli, Jim Cheung, Stuart Immonen, Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #110 – El Asombroso Spiderman #49: El Turno de Noche

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Marvel Saga #114 - Jessica Jones: The Pulse #2: Guerra Secreta

Decir que La Saga del Clon es uno de los momentos más vilipendiados en la historia de Spiderman es quedarse corto. Esta etapa de la existencia de Peter Parker se ha convertido, por méritos propios siempre, en una de los momentos más odiados de los lectores aficionados a la franquicia arácnida y es posible que ninguna palabra inspire un escalofrío tan salvaje o un temor más directo que clon cuando se pronuncia en el contexto de las aventuras de nuestro amistoso vecino superheroico.

También es cierto que son muchos los autores que han intentado ofrecer una segunda vida comiquera a Ben Reilly y el grupo clonado que parece seguirle allá donde va. De hecho, en la última etapa de la colección que acaba de estrenarse en nuestro país, Reilly juega un papel importante, aunque aún tendremos que esperar un poco para descubrir si los planes argumentales liderados por Zeb Wells pueden contarse como aciertos o pasan a formar parte de los momentos que conforman nuestras peores pesadillas marvelianas.


Como no podía ser de otra manera, Dan Slott decidió aderezar su extensa etapa en la franquicia con sagas que azuzarán los más bajos instintos del sector más tóxico del fandom con momentos que no solo no intentaban escapar de la polémica, sino que se zambullían en ella de manera directa y con una sonrisa maliciosa en sus tramas. De esta manera, el magnífico guionista nos ofreció decisiones como sacar a Peter de su rol de eterno fotógrafo de medio pelo para ponerlo al frente de su propia macrocompañía tecnológica, rescatar a más de un secundario para cambiar por completo su historia y, sobre todo, dejar que el mismísmo Doctor Octopus controlara el cuerpo de nuestro héroe en la etapa de Spiderman Superior… y, en la modesta opinión de quien esto escribe, todas esas arriesgadas decisiones argumentales no hicieron más que construir una de las mejores etapas del personaje desde su primera aparición en los cómics.


Ahora llega el turno de girar los ojos hacia esa odiada saga con las que abríamos este artículo y nada volverá a ser lo mismo para los lectores que se acerquen a ella. Conocedor de la mitología del personaje hasta en sus más mínimos detalles, Slott ha ido plantando pistas acerca de un extraño individuo con la aparente capacidad de resucitar a los muertos y traerlos de vuelta a sus seres queridos en las últimas entregas del título, y ha llegado la hora de descubrir las verdaderas intenciones de este misterioso personaje que, como sabrá cualquiera que haya leído el subtítulo de nuestra reseña, no es otro que el temible Chacal.

Panini dedica un nuevo tomo de Marvel Saga a esta recomendable historia que cuenta con el inigualable arte de dibujantes como Stuart Immonen, Jim Cheung, Mark Bagley o el habitual Giuseppe Camuncoli y que, para alegría de los lectores más completistas, incorpora tanto los episodios principales como el cruce con The Amazing Spider-Man que ampliaba la trama primordial.


contactarEdición impresa