Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #57: La Caída de Parker Comic Digital

critica

Endurance

Una historia de superación y pérdida en los confines del mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #57: La Caída de Parker

¡Llega el Octopus Superior!

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 06/03/2022
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #57: La Caída de Parker
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #57: La Caída de Parker USA - 2021
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Jessica Jones - The Pulse #3: Miedo

· Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #53: Asalto al Poder

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #2: Dios del Miedo, Dios de la Guerra

El anterior volumen de la colección se convirtió en un nuevo punto de inflexión para el título y la etapa de Dan Slott en él. La saga había traído de vuelta a personajes desaparecidos y, sobre todo, había servido para que los lectores disfrutaran del retorno de uno de los villanos esenciales del título gracias a un Norman Osborn desatado que había vuelto a poner en jaque la resistencia, la salud mental y las convicciones de nuestro protagonista. Además y para marcar debidamente un evento tan importante, la colección había recibido de nuevo al espectacular Stuart Immonen que volvía a confirmarse como un dibujante perfecto para ilustrar las aventuras de Peter Parker gracias a su espectacular y vibrante estilo.

Como suele suceder con las majors americanas, acto seguido llegó otro de esos relanzamientos recurrentes que buscan atraer nuevos lectores y que, normalmente, sirven exclusivamente para lanzar nuevos números unos o recuperar numeraciones clásicas en las propuestas con más años de existencia. En esta última categoría podemos incluir a The Amazing Spider-Man que, con Marvel Legacy, pasaba directamente del número 32 al 789, lo que permitía a Marvel ir preparando el magnífico 800 en el que Slott parecía tener prevista su salida de la colección.


Para esta “inigualable” ocasión, el guionista nos planteaba el retorno de un renovado Octopus Superior y volvía a contar con el fantástico arte de Immonen. Tras su etapa como Spiderman Superior y como parte de Cerebro Viviente, el Doctor Octopus vuelve rejuvenecido y dispuesto a recuperar su lugar en el panteón arácnido de villanos. No olvidemos que el germen de Industrias Parker y muchos de sus logros llegaron en la etapa en la que Octavius dominaba el cuerpo de nuestro protagonista y, ahora, el renovado villano está dispuesto a hacerse con el control de todo a cualquier precio. ¿Será capaz Parker de sacrificar todo lo que ha construido para parar la amenaza del Octopus Superior?

Una nueva y muy recomendable entrega de esta colección que ya va preparando el camino para la conclusión de la etapa de Dan Slott al frente del título.


contactarEdición impresa