Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ex Machina Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Ex Machina Volumen 1

ECC recupera en una edición en tapa dura la genial obra de Vaughan

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2022

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan #1: Seres Queridos

· Saga: Capítulo Uno

· Y: El Último Hombre - Libro Uno

Brian K. Vaughan es actualmente uno de los más reconocidos guionistas del medio, con obras como Saga y su reciente regreso acaparando titulares, lo que ha provocado que haya toda una generación de lectores que aún no conoce sus primeros trabajos. ECC parece dispuesta a resolver este problema y, aunque ya la publicó en tapa blanda en una edición en 10 volúmenes, la vuelve a recuperar en tapa dura, algo que sus lectores a buen seguro agradecerán. La palabra imprescindible se queda corta a la hora de recomendar esta historia en dos tiempos sobre la política, las relaciones personales y, ¿por qué no?, los superhéroes publicada por primera vez en 2004 por el sello Wildstorm, ahora propiedad de DC.


Mitchell Hundred es un ingeniero que, tras ser víctima de la explosión de un misterioso artefacto alienígena, es capaz de comunicarse con las máquinas y controlarlas simplemente con su voz. Decidido a utilizar sus nuevas habilidades para el bien, adoptará la identidad de La Gran Máquina y, armado con una mochila propulsora, combatirá el crimen en la ciudad de Nueva York. Claro está que, con esta sola premisa, la serie debería haber estado condenada a descansar para siempre en las estanterías, pero cuando un autor del talento de Vaughan está detrás de un producto, hay que darle al menos un voto de confianza. Ex Machina es un cómic de superhéroes y, al mismo tiempo, es mucho, mucho más... La historia comienza con Mitchell dirigiéndose al lector para contarle los 4 años que ha pasado al frente de la alcaldía de Nueva York, puesto que asumió tras retirarse como superhéroe. Así, la historia saltará en el tiempo para mostrarnos escenas de sus días como héroe y de su etapa como alcalde.


La mezcla de géneros, a medio camino entre El Ala Oeste de la Casa Blanca y Rocketeer, resulta sin duda fascinante y es que muy pocos guionistas son capaces de hacer interesantes temas puramente políticos y, mucho menos, dosificarlos con la precisión necesaria para que ambas partes de la historia resulten igualmente interesantes. El dibujo corre a cargo del brillante Tony Harris, dibujante de las 50 entregas de la colección, y que solo alterna los lápices con John Paul Leon o Chris Sprouse en algunos números especiales. Una recomendable serie que vuelve a poner de actualidad a Brian K. Vaughan, uno de los mejores creadores del cómic actual. Si a alguien le queda aún alguna duda, le reto a leer el primer número, que cuenta con el que probablemente sea el más brutal cliffhanger jamás escrito, y a dejar el tomo en ese punto sin terminar su lectura.


contactarEdición impresa