Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Krypto el Superperro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Krypto el Superperro

El mejor amigo del superhombre

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/03/2022

Artículos relacionados

· Bolívar

· Superhijos: El Proyecto Escudo Polar

· Bolívar se come Nueva York

Ojala tuviera palabras para describir al mejor perro de todos…” Así comienza este tomo que ahora ECC pone a disposición de los lectores de todas las edades, que simplemente quieran pasar un buen rato delante de un cómic o, lo que es mejor, compartirlo con su hijo o sobrino. Poco se habla de la magnífica labor que ECC realiza con su línea Kodomo, recuperando verdaderas joyas como la adaptación al cómic de la serie animada de Batman y sus secuelas, a la que hace poco se han unido la recuperación de la serie dedicada a Superman, así como otros proyectos similares que hacen las delicias de los lectores más jóvenes, o los que queremos sentirnos como un niño y olvidarnos de todo mientras disfrutamos de su lectura. Mientras que hace cosa de un par de años que las grandes editoriales coincidieron en el lanzamiento de sendas líneas de novelas gráficas dedicadas a los “jóvenes adultos”, en España hace mucho más tiempo que se tienen en cuenta las preferencias de lectura de este peculiar demográfico, al que cada mes se añaden nuevas e interesantes propuestas con las que conseguir algo casi imposible: que los jóvenes se aparten por un momento de sus pantallas y se interesen en la lectura.


Ahora nos llega una miniserie de 2006 que tenía como protagonista a Krypto, el Superperro. La publicación de la serie coincidía en el tiempo y tenía su justificación en la serie animada que Cartoon Network le dedicó durante dos temporadas, y que trasladaba al papel las historias que los niños americanos disfrutaban algún tiempo atrás. Lo primero que os garantizo, es que no es necesario haber visto ningún capítulo de la serie para disfrutar este tomo, y que dado que el primer episodio relata el origen de nuestro héroe canino, ni siquiera hay que saber que, en algunos universos, Superman tenía un perro de mascota que también llegaba a la Tierra, siguiendo la estela de su amo, también cargado de poderes al contacto con nuestro Sol.


Las historias de Jesse Leon McCann (Os aseguro que su apellido no es una broma, a pesar de que le venga como anillo al dedo a Krypto) son tan sencillas como disfrutables, y es que, tras la historia de su origen y llegada a nuestro planeta, donde conocerá a Kevin, su nuevo dueño y compañero de aventuras, nos encontramos con El Regreso del Sabueso Oscuro, en la que conoceremos la contrapartida canina de Batman, y a Streaky, el Supergato. Su segunda entrega incluye Crisis de Kryptos Infinitos, una divertida historia en la que Krypto se verá expuesto a la kryptonita roja que ha transportado un misterioso asteroide, y que les hará transportarse a versiones vegetales, robóticas y futuristas de nuestra realidad. En sus páginas también conoceremos a la Patrulla Canina Estelar, viajaremos al espacio y al Polo Norte, y nos visitará el mismísimo Flash. ¿A que esperas para pasarte por tu librería favorita y hacerte con este tomo?


contactarEdición impresa