Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard

Loki de Asgard: ¿Héroe o villano?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/04/2022
Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard
Marvel Omnibus - Loki: Agente de Asgard USA - 2022
Guionista:Al Ewing
Dibujante:Lee Garbett, Jorge Coelho
Editorial:Panini Cómics - 408 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio

· Grandes Tesoros Marvel - Loki

· Loki debe arreglar el Tiempo en el nuevo trailer de la esperada serie Marvel

Los que como yo, tienen a Loki como uno de su villanos favoritos de Marvel, habrán reparado sin duda en cómo su inequívoca maldad se ha ido suavizando con el paso de los años, y en que los distintos autores que han ido haciéndose cargo de escribir al personaje han querido mantener este tono en sus más recientes aportaciones. No olvidemos que el Dios de las Mentiras era el responsable, hace ya bastantes décadas, de que los héroes decidieran unirse para hacerle frente, llevando todo ello a la creación de Los Vengadores pero el tiempo, y quizás las adaptaciones fílmicas de Marvel, han querido un cambio de tercio en sus aventuras. Hasta hace poco, si Loki llevaba a cabo alguna acción que no le tuviera como beneficiario directo, estábamos seguros de que se trataba de algún tipo de artimaña que a la larga le beneficiaría aún más, pero en sus últimas apariciones, hasta esto podemos poner en duda.


Podemos considerar el rejuvenecimiento del personaje y la llegada de Kieron Gillen como guionista como claves para comprender quien va a protagonizar ese tomo que ahora nos llega. Tras el buen hacer de otros guionistas como J.M. Straczynski o el mencionado Gillen, y de etapas tan memorables como Viaje al Misterio o Jóvenes Vengadores, y aprovechando la creciente popularidad de Loki, Al Ewing llegaba para encargarse de escribir sus historias, ayudado por Lee Garbett como dibujante. Como si de una serie para TV se tratase, la nueva aproximación a las aventuras del hermanastro de Thor arranca cuando es reclutado para utilizar sus malas artes para el bien, convertido en una especie de agente secreto que no dudará en engañar como es habitual en él, pero persiguiendo un objetivo mucho más noble de que costumbre.


Ewing decide que su protagonista sea un poco más adulto pero sin pasarse, para poder escribir tramas algo más subidas de tono sin que los más puritanos se escandalicen al verlas protagonizadas por un niño, y en general se las arregla para modernizarlo y hacerlo más accesible a los jóvenes de hoy, ya que son el público objetivo de esta propuesta, sin traicionar los fundamentos del Dios de las Travesuras que hemos aprendido a querer a los largo de los años. Como la idea es darle al personaje un nuevo comienzo, nada mejor que pensar en un entorno adecuado, y sobre todo un nuevo plantel de secundarios con los que interactuar. Ewing nos regala aquí a Verity Willis, un nuevo personaje creado para la ocasión, que para colmo resulta ser inmune a las mentiras de Loki. La innegable atracción entre ambos es una de las bazas de la serie, aportándole frescura y un ritmo muy dinámico. En resumen, un nuevo comienzo para un personaje al que han sabido devolver la juventud y el interés encadenando una serie tras otra, sin perder un ápice de calidad, como veréis los que decidáis llevaros a casa este divertido tomo.


contactarEdición impresa