Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

Comienza la recopilación de historias modernas del héroe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/04/2022
Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo
Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo USA - 2022
Guionista:Charlie Huston
Dibujante:David Finch
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel - Caballero Luna #1: De entre los muertos

· Marvel Héroes #65 - Caballero Luna #1: Cuenta Atrás hacia la Oscuridad

· 100% Marvel - Caballero Luna #4: Bienvenido a Nuevo Egipto

El reciente estreno de la serie de TV dedicada al Caballero Luna ha llegado bien acompañado de diversos productos con los que Panini recuperará dos etapas bien diferenciadas. La primera, que verá la luz bajo los tomos de Biblioteca Marvel: Caballero Luna, en la que recoger todo el material clásico del personaje, desde su creación para la serie Werewolf by Night y como historias de complemento, hasta la serie propia en la que Doug Moench contase con el espacio necesario para darle a sus aventuras todo el espacio necesario, y en la que Bill Sienkiewicz nos conquistase como artista. Sin embargo, Panini anunciaba de forma simultánea la llegada de una segunda serie, ésta bajo la cabecera Marvel Saga, que recuperará de forma paralela diverso material moderno del personaje, comenzando por el relanzamiento de Charlie Huston con el que empieza esta recopilación. Si llegas a tu librería después de haber disfrutado de tu ración semanal de aventuras catódicas del personaje, esta es tu serie, y puedes dejar para más adelante la etapa clásica del Caballero Luna, más recomendable para lectores veteranos y, en general, para aquellos más conocedores del universo Marvel.


El Caballero Luna llevaba bastante tiempo necesitado de un relanzamiento que le hiciera visible al lector, ya que sus series a menudo quedaban ocultas entre el aluvión de lanzamientos mensuales, lo que provocaba que el personaje llevase bastante tiempo de capa caída (nunca mejor dicho) en cuanto a ventas. La llegada de Huston como guionista de la serie, acompañado de los lápices de David Finch servía, además de para conseguir las ansiadas ventas, para poner en orden el siempre controvertido origen del personaje. Haciendo buen uso de los elementos que Moench utilizó para crear el personaje, aparecen aquí Marc Spector, Steve Grant y Jake Lockley, es decir, las tres identidades civiles del héroe, con la diferencia de que Huston va a dejar claro desde el comienzo que su protagonista tiene personalidad múltiple, y que son éstas las que le controlan, en lugar de ser los convenientes alter egos del héroe, que utilizaba a su conveniencia. Sin embargo, se pierden un poco las apariciones de Frenchie, imprescindible secundario y comparsa del Caballero en otras etapas, o su interés sentimental.


Este quinto volumen dedicado al personaje comienza con su protagonista en horas bajas, lisiado aún tras el último enfrentamiento con su enemigo más poderoso, y con la intención de abandonar para siempre sus días de vigilante. Por suerte, el guionista tiene otros planes para él, que aquí no desvelaremos y que contienen continuas sorpresas y giros de guión. En el apartado artístico tenemos a Finch, que se luce a base de páginas dobles y las mil piruetas que logra que su héroe realice mientras vigila desde los cielos. Un relanzamiento ideal para que cualquier lector se meta de lleno en el personaje, y que seguirá recuperando interesante material en las próximas entregas.


contactarEdición impresa