Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle #2: La Búsqueda de Magik Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

100% Marvel HC - Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle #2: La Búsqueda de Magik

Llega el segundo volumen de la etapa de Craig Kyle y Christopher Yost

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/04/2022
100% Marvel HC - Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle #2: La Búsqueda de Magik
100% Marvel HC - Nueva Patrulla-X de Yost y Kyle #2: La Búsqueda de Magik USA - 2022
Guionista:Christopher Yost y Craig Kyle
Dibujante:Niko Henrichon, Paco Medina, Skottie Young
Editorial:Panini Cómics - 280 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - Patrulla-X: El Don

· Marvel Gold - Las Historias Jamás Contadas de la Patrulla-X #2

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #3: La Masacre Mutante

Parece como si las series mutantes estuviesen obligadas a reinventarse cada cierto tiempo. En una tendencia que se sigue desde los tiempos de Stan Lee o Chris Claremont, vemos a los personajes crecer y evolucionar, como en el caso de Kitty Pryde, a la que vimos llegar como estudiante, para terminar formando parte del claustro de profesores-X, o a los miembros de los Nuevos Mutantes, a los que prácticamente vimos crecer ante nuestros ojos. Ahora que nos llega el segundo volumen de esta Nueva Patrulla-X, no es difícil pensar en los tiempos en los que la serie llevaba el título de Academia X, y comprobar así como los que hace muy poco eran estudiantes, pasaban ahora a las filas del equipo titular para protagonizar su propia serie junto a los personajes clásicos. Surgida tras el final de la saga Dinastía de M, la serie recuperaba muchos personajes “perdidos” en otras cabeceras mutantes, para darles una nueva oportunidad. Aunque algunos de ellos perdían sus poderes tras las palabras pronunciadas por la Bruja Escarlata, era el momento de que los lectores se familiarizasen con muchos otros, como las hermanas Celeste, Mindee y Phoebe, Elixir, Rockslide, y sobre todo X-23, ya que Laura tendrá un especial protagonismo en este segundo tomo. Las ventas de la colección no eran todo los buenas que se esperaba, y la aparición de una versión femenina y adolescente de Lobezno nunca hacía daño.


El tomo se abre con una saga en cuatro partes llamada La Caída de Mercurio, en la que de nuevo las tramas estarán muy unidas a la existencia de los 198, los mutantes que aún conservan sus poderes y que buscan asilo con la Patrulla-X. X-23 tendrá mucho protagonismo en la saga, ya que todo el grupo viajará al lugar en el que se gestó su nacimiento y conversión en la máquina de matar que ahora es, para verse atrapados en una pesadilla incluso mayor a la que vivió en el pasado en ese mismo lugar. Paco Medina se hace cargo de los lápices de estos números, en los que prometen darse muchas respuestas a los interrogantes abiertos desde la llegada de Christopher Yost y Craig Kyle a la serie. Las sorpresas no cesan, ya que una saga dará paso a otra, y La Búsqueda de Magik llegará para arrastrar a todo el Instituto Xavier al limbo, donde lucharán contra Belasco y, de paso, recuperarán a una de sus más famosas estudiantes. Skottie Young aterrizará como dibujante de la serie, cambiando el estilo reinante hasta el momento y dejando muestras de su increíble talento.


El tomo se cierra con una historia en dos entregas que explorará las relaciones entre profesores y alumnos, y en la que profundizar en las consecuencias del regreso de Magik, al tiempo que se sientan las bases para el nuevo crossover mutante: Complejo de Mesías, en la que volver a unir todas las cabeceras mutantes en una gran historia. Una nueva muestra del buen hacer de la pareja de guionistas, que supieron reconducir una serie en constante cambio, con una numerosa alineación en la que había que darle su sitio a cada personaje y hacerla interesante mes a mes.


contactarEdición impresa