Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #2: Corazones en la Oscuridad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #2: Corazones en la Oscuridad

Gatas, Arañas, Topos, y mucha, mucha nieve

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2022

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #55: La Conspiración del Clon

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

Después de muchos años en los que la oscuridad cubría por completo las aventuras de Daredevil, la llegada de Mark Waid como nuevo guionista de la serie cambiaba por completo esta vinculación entre el personaje y su entorno, y le lanzaba de lleno hacia la luz. El resultado, como pudimos comentar en el primer tomo de esta nueva recopilación que está llevando a cabo Panini, es una verdadera maravilla, capaz de cambiar radicalmente escenarios y planteamientos del personaje, sin traicionar su esencia. Frente a los oscuros tejados en los que Frank Miller colocaba al cuernecitos, Waid le va a situar aquí en parajes nevados y soleados destinos, aunque os aseguro que los lectores vamos a seguir disfrutando de esta etapa casi tanto como con las aportaciones que autores como Brian Michael Bendis, Ed Brubaker o el mencionado Miller nos han dejado del personaje.


En el primer tomo se sentaban las bases de lo que esta etapa va a dejarnos, con un Matt Murdock algo menos atormentado que de costumbre, que quiere hacer borrón y cuenta nueva tanto en lo personal como en lo profesional, aunque pronto comprobará que su deber como vigilante no le va a poner las cosas nada fáciles. La primera de las historias contenidas en el tomo es un buen reflejo de lo que Waid es capaz de conseguir en la serie. Murdock se hace cargo de vigilar una excursión escolar a la nieve, que tomará un dramático giro cuando el autobús en el que viajan sufra un accidente y les deje varados en los fríos parajes. A priori esta historia puede resultar perfecta para personajes como Spiderman, más acostumbrados a tratar con niños, pero Waid consigue que el conjunto funcione a la perfección, tanto por los luminosos escenarios que, de nuevo, consiguen romper la tendencia del personaje, como por la forma en que interactúan con el héroe, aquí en su faceta civil, y la forma en que consiguen salvar la situación. No es de extrañar que esta arriesgada historia fuera merecedora de un premio Eisner por el buen hacer de Waid.


También incluye el tomo un número de Amazing Spiderman, serie que en esos momentos también guionizaba el propio Waid, y con la que se cruza la serie de Daredevil. La pequeña trama que viene desarrollando el guionista necesitará de las hábiles manos de la Gata Negra, y por supuesto, la presencia del trepamuros está asegurada. También tendremos la visita del Hombre Topo en estas páginas, ahora como ladrón de tumbas en la búsqueda de un tesoro, que comete el garrafal error de profanar la tumba del padre de Matt, algo que no le sentará nada bien a nuestro héroe. En el apartado gráfico se luce un inspirado Paolo Rivera, que mantiene la luminosidad y algunos golpes de efecto como la forma de narrar el radar de Daredevil, y que junto a Emma Ríos y Kano completa el equipo artístico de un tomo nuevamente recomendable para todos aquellos que quieran un soplo de aire fresco en las aventuras del hombre sin miedo.


contactarEdición impresa