Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Monsters Unleashed! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

Marvel Now! Deluxe - Monsters Unleashed!

Edición de lujo para el penúltimo evento Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 30/04/2022

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Civil War II

· Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #4: Futuro Perdido

· Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

Las grandes editoriales han convertido los acontecimientos anuales y las grandes sagas, que afectan a todos los personajes de la casa, en una tradición casi inquebrantable, que nadie debe perderse si quiere estar al día de lo que pasa en su universo de ficción favorito. Sin embargo, toda regla tiene sus excepciones y por eso resulta tan refrescante la llegada de Monsters Unleashed!, ya que no se trata de un crossover al uso, como los más recientes Civil War II o Secret Wars, que hace poco recibían también el tratamiento Deluxe, sino que su impacto será mucho menor en las vidas de los héroes Marvel y quizás por eso se lea con mayor simpatía que los anteriores, y se disfrute de principio a fin como el inofensivo divertimento que sin lugar a dudas supone.

Buena prueba de esta nueva forma de contarnos las grandes historias de la editorial, el tomo que ahora nos llega contiene la miniserie central, de cinco entregas, ya que a pesar de que existen algunos números unitarios centrados en algunos personajes como Doctor Extraño, no son necesarios para seguir el hilo de la historia, y se agradece que la saga, que precisamente brilla por su sencillez de planteamiento, no haya estado lastrada por infinidad de tie-ins y especiales que diluyen lo que el guionista ha querido contarnos en la serie central. La idea que persigue Cullen Bunn es la de hacernos pasar un buen rato, inundando las páginas de la serie con cientos de temibles criaturas que están asolando el Planeta, y a la que los superhéroes deberán hacer frente uniéndose como es costumbre, a diferencia de lo que sucede con las populares películas japonesas, en las que el Kaiju de turno se enfrenta a otro gigantesco monstruo, o a un solo héroe.


La clave de esta historia, además de servir para recuperar los monstruos que antaño eran protagonistas de muchos títulos Marvel y, de paso, rendirles homenaje, sino que conforme nuestros héroes vayan enfrentándose a las terribles criaturas, irán descubriendo el motivo que les ha traído hasta nuestro planeta y cómo pueden detenerlas de una vez por todas. La respuesta no la daremos aquí, lógicamente, pero si os diremos que el tomo se lee de un tirón y que no hace falta estar al día con la socorrida continuidad marvelita, lo que supone un punto de entrada perfecto para aquellos lectores que conozcan a los personajes por sus populares adaptaciones al cine y la TV, y quieran comenzar una lectura que finalice en el mismo tomo y que no suponga un quebradero de cabeza para ellos.


Dado que la espectacularidad de la serie reside en buena parte en el dibujo, y en los diseños de las temibles criaturas, en Marvel decidieron que los dibujantes cambiarían en cada entrega, permitiendo así la periodicidad quincenal prevista, encargando a Steve McNiven, Salvador Larroca, Leinil Francis Yu, Adam Kubert y Greg Land el dibujo de la serie, con espectaculares resultados. Si estás buscando una historia entretenida, exagerada y divertida sin mayores pretensiones, no sigas buscando. Monsters Unleashed! es tu cómic.


contactarEdición impresa