Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último Comic Digital

critica

Criminal Integral #1

Género noir convertido en una lectura imprescindible

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último

Dan Slott se despide de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 12/05/2022
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último
Marvel Saga – El Asombroso Spiderman #59: Hasta el Último USA - 2022
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Giuseppe Camuncoli, Nick Bradshaw, Marcos Martín, Humberto Ramos, Stuart Immonen
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Caballero Luna #1: El Fondo

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #1: La Sonrisa del Diablo

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

Parece mentira lo rápido que pasan 10 años cuando te lo estás pasando bien. Ese es el tiempo que Dan Slott estuvo vinculado a la colección protagonizada por Spiderman y, en esa época, los fans del personaje pudieron disfrutar de una de las etapas más dinámicas, vibrantes e imprevisibles de la historia de nuestro querido vecino trepamuros. La pasión del guionista por Peter Parker y su universo quedó clara desde su primera historia en la colección y fue creciendo numero a número gracias a sagas que rápidamente quedaron grabadas a fuego en el imaginario del personaje, despertando a partes iguales la admiración de aquellos que alucinaban con cada nueva entrega de la macronarración urdida por Slott y el rechazo de esa parte tóxica del fandom a la que cada pequeño cambio o evolución de sus lecturas parece producir un brote de una enfermedad muy preocupante conocida como intolerancia.

Ahora nos llega el volumen que pondrá el broche de oro a esta etapa y que cerrará la mayoría de tramas que Slott mantenía abiertas hasta la fecha. Y como no podía ser de otra manera, el guionista nos ha preparado un fin de fiesta en el que podremos asistir al regreso de varios personajes vitales para la franquicia y que dejará el tablero de juego preparado para los siguientes maestros de ceremonias.


El enfrentamiento final entre Spiderman y esa versión escarlata de uno de los más peligrosos integrantes de su galería villanesca llevará a nuestro protagonista a tener que buscar la ayuda de conocidos como Veneno y Anti-Veneno, Miles Morales, el rehabilitado Clash o la misteriosa Seda.

Además el autor guardará unos cuantos momentos para reunir a Peter con sus seres queridos -tía May, Mary Jane…- e incluso, aminemigos como J.J. Jameson. Todo un despliegue de audacia narrativa que intenta dejar bien atada esta magnífica etapa del trepamuros que, para muchos de nosotros, se ha convertido en una lectura imprescindibles dentro de la longeva existencia de nuestro adorado vecino arácnido.


Slott reúne en estas páginas a artistas de la talla de Giuseppe Camuncoli, Nick Bradshaw, Humberto Ramos o Stuart Immonen, creando de esta manera una nostálgica despedida para todos aquellos dibujantes que le han acompañado en su estancia en la colección y permitiéndoles decir adiós a Peter Parker de la manera que merecen.

Panini completa el volumen con una pequeña maravilla aparecida en The Amazing Spider-Man #801, emotivo epílogo ilustrado de manera extraordinario por el inigualable Marcos Martín que se convierte en una lectura esencial para los amantes del personaje gracias a su mirada a la misma esencia del Hombre Araña. ¡Un must-read en toda regla que nos hace desear otros diez años de Slott al frente de la colección!


contactarEdición impresa