Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Proyectos Manhattan Integral #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Los Proyectos Manhattan Integral #1

Planeta recupera la inclasificable serie de Hickman en formato integral

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/05/2022
Los Proyectos Manhattan Integral #1
Los Proyectos Manhattan Integral #1 USA - 2022
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Nick Pitarra
Editorial:Planeta Cómic - 464 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Los Mundos Posibles de Jonathan Hickman

· Marvel Ómnibus – S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Aunque para el gran público el nombre de Jonathan Hickman esté ligado de forma inexorable a grandes etapas en series tan populares como Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, o la más reciente de los X-Men, lo cierto es que sus mejores trabajos los ha concebido para el sello Image. Allí, con la libertad que el sello otorga siempre a sus autores, y sin tener que preocuparse por utilizar personajes que llevan décadas entreteniendo a los lectores, y que por ello resultan a veces casi intocables, es donde ha dejado trabajos tan personales y arriesgados como Pax Romana, El Informativo Nocturno, y este Los Proyectos Manhattan que ahora se recupera para deleite de los lectores. Antes de continuar, deciros que Planeta será la primera editorial en recuperar la serie de forma íntegra en tapa dura y gran formato, ya que los dos volúmenes que Planeta va a poner a la venta recogen las 30 entregas que se han publicado hasta la fecha de la serie, mientras que en Estados Unidos la publicación en tapa dura de Image se vio interrumpida hace años, faltando aún diez números por publicar.


Hickman tira de la historia americana reciente para volver a los años 40, momento en el que el presidente Roosevelt fantaseaba con utilizar bombas nucleares, lo que en manos del genial guionista va a servir de punto de partida para poner en marcha una suerte de experimento de alto secreto que incluye contacto con extraterrestres, peligrosas conspiraciones, y prácticamente cualquier descabellado proyecto científico que nadie haya podido imaginar. El protagonista de la serie, un desquiciado Doctor Oppenheimer, acaba de llegar a su nuevo destino laboral, trabajando junto al general Groves en estos proyectos Manhattan, para tratar de poner orden a un mundo en que el multiverso está al alcance de un botón, y en el que, literalmente, cualquier cosa es posible.


El casting de la serie es inagotable, y en él podemos encontrar a personajes como Helmutt Grottrup, un brillante científico alemán que ha creado “la ciudad de las estrellas”; a Laika, la perra cosmonauta; a Yuri Gagarin, Albert Einstein, o a Nebehu, un extraño faraón que solo habla mediante hieroglíficos. Mezclando personajes reales y ficticios, Hickman mantiene siempre el interés del lector, al que va llevando de la mano en su loco viaje sin importar las consecuencias. Conforme avance la serie, las tramas se volverán más complejas, dando lugar a nuevas divisiones del proyecto original, como el proyecto Ares, el proyecto Gea y el proyecto Vulcano. Al frente del dibujo no podíamos contar con cualquier artista, y quizás por eso Hickman eligió a Nick Pitarra, un dibujante con un estilo propio inconfundible, que aprovecha la ocasión para dejarse llevar por las locuras que le propone el guionista, y crear un inagotable repertorio de razas y seres que van a protagonizar una de las series más originales que he leído en mi vida. No la dejéis escapar.


contactarEdición impresa