Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #6: Barras y Estrellas Comic Digital

critica

Superman 1978

Plasmando en viñetas la magia del film de Richard Donner

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #6: Barras y Estrellas

El universo Marvel contra el nuevo orden mundial de HYDRA

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/06/2022
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #6: Barras y Estrellas
Marvel Now! Deluxe – Imposibles Vengadores #6: Barras y Estrellas USA - 2022
Guionista:Jim Zub
Dibujante:Kim Jacinto, Juanan Ramírez, Jahnoy Lindsay, Ario Anindito, Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

Imposibles Vengadores se convirtió desde la aparición de su primera entrega en una de las colecciones más inusuales del universo Marvel actual. La misma naturaleza del Escuadrón Unidad surgía de un objetivo muy directo dentro de las líneas argumentales de la editorial: la necesidad de establecer lazos de entendimiento y respeto entre la población humana y mutante de este universo. Por supuesto, la elección de una de las voces más interesantes y necesarias del cómic reciente convirtió al título en un superventas que permitió a su vez a Rick Remender continuar las tramas abiertas en la imprescindible Imposibles X-Force mientras desarrollaba de manera pausada una trama única que enfrentaba a sus protagonistas a un aparentemente imparable Cráneo Rojo con los poderes telepáticos de Charles Xavier.

Desgraciadamente, como suele suceder cuando los gerifaltes de una editorial huelen dólares futuros, la popularidad de la serie llevó a estos a plantear la resolución de esos dos años de tramas, secretos y misterios como uno de los temidos macroeventos que tan populares se han hecho entre las majors en los últimos tiempos. La llegada de AXIS nos trajo una saga repleta de cambios de personalidad y luchas pijameras que deslució bastante los esfuerzos de Remender y sirvió de gota rebosante al guionista para abandonar la Casa de las Ideas en busca de nuevas imprentas en las que lanzar sus propuestas.


Aún así, el Escuadrón Unidad se negaba a morir y Marvel solucionó la deserción de Remender con el reclutamiento de un guionista muy diferente. Si la etapa del anterior escritor se basaba en los conflictos e inseguridades internas de sus protagonistas y la sutileza de los paralelismos entre los problemas sociales a los que se enfrentaba la agrupación y los sucesos reales de nuestro mundo, Gerry Duggan se decantó por un enfoque mucho más superheroico que buscaba traer la acción más salvaje al primer plano y cerrar cualquier trama abierta por Remender en su larga estancia marveliana. Hay que decir que esta nueva etapa consiguió ofrecer grandes momentos gracias a la capacidad de Duggan por hacernos empatizar con personajes como Masacre, mutante por el que guionista sentía especial predilección al ser uno de sus primeros encargos al llegar a la Casa de las Ideas.

Pero como suele suceder en todas las historias, llegó el momento en el que Duggan también tuvo que marcharse y Marvel se vio en la tesitura de tener que buscar un nuevo reemplazo. Además, corrían tiempos tumultuosos ya que Nick Spencer había decidido convertirse en el “enemigo número 1” del toxic fandom gracias a sus decisiones argumentales en Capitán América, que habían conducido a un evento que cerraría las tramas presentadas en el título llamado Imperio Secreto.


La persona elegida fue Jim Zub, escritor competente que había ofrecido acertadas propuestas como Thunderbolts o Campeones que, desgraciadamente, se encontraba lejos de la liga de los guionistas anteriormente mencionados. Su visión para el grupo pasaba por centrase en las dinámicas -o falta de ellas- del equipo, las inseguridades de sus posibles líderes y el polvorín que suponía mantener bajo un mismo techo a personalidades tan volubles como Pícara, Mercurio o La Antorcha Humana. Una visión, todo hay que decirlo, atrayente que se saldaría con una etapa muy disfrutable y amena que no defraudaría a los lectores más veteranos del lugar.

El tomo que ahora presenta Panini se abre con los números dedicados a Imperio Secreto y tienen un peso inesperado gracias a la relación entre ese Escuadrón de Unidad y Steve Rogers. La traición del “nuevo” Rogers a sus ideales será un duro golpe para nuestros protagonistas que, sin embargo, no tendrán tiempo de digerir debido a un extraño ataque que ha sumido a Nueva York en una oscuridad absoluta que esconde temibles criaturas demoníacas en su interior. La Bruja Escarlata tendrá mucho que decir acerca de esta amenaza tras haber sido poseída por el brutal Chthon y haber pasado a formar parte de las fuerzas opresoras de H.Y.D.R.A..

En resumen, una correcta continuación a las aventuras de este inusual grupo que ningún fan de la colección debería perderse. Y, si tienes duda, ¿qué os parece la aparición especial de ese inigualable dúo comiquero formado por El Hombre Maravilla y La Bestia?


contactarEdición impresa