Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kang el Conquistador: La Conquista de Uno Mismo Comic Digital

critica

Endurance

Una historia de superación y pérdida en los confines del mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Kang el Conquistador: La Conquista de Uno Mismo

Poniendo orden en la complicada continuidad del villano temporal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/06/2022

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Los 4 Fantásticos de John Byrne #1

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

· Marjorie Finnegan: Criminal Temporal

Aunque el material del que beben los films de Marvel es prácticamente ilimitado, a la hora de llevar grandes sagas y personajes a la gran pantalla han intentado jugar siempre sobre seguro, nada raro si pensamos que hay que asegurar inversiones millonarias casi sin saber cual será la reacción del público, y por eso los primeros grandes villanos a los que se enfrentaban Los Vengadores una vez formado el grupo eran Loki y Ultron. En ambos casos se trataba de villanos con mucha solera dentro del mundo del cómic, con grandes sagas que afectaban a la práctica totalidad de series de la editorial. El gran final que supuso Vengadores: Endgame no habría sido posible sin contar con un gran villano como Thanos, tan mezquino como lógico en sus planteamientos, y la perfección con la que se cerraba todo hacía peligrar la propia continuidad de estas mega historias, ya que resultaba casi imposible mejorar este resultado.


Ahora que comienzan a llegar los films y series de esta cuarta fase, siguen creciendo los rumores sobre que Kang sea el gran villano a batir en esta ocasión. El propio hecho de que el multiverso se haya convertido en una táctica publicitaria como pocas hace ver a cualquiera las posibilidades que los viajes en el tiempo, marca de la casa del villano, podrían tener en el cine, habida cuenta de que los héroes que han fallecido en los films anteriores, podrían volver así al gran público. El final de una de las recientes series televisivas de Marvel presentaba en sociedad a Kang, uno de los principales villanos de Los Vengadores durante toda su historia que, sin embargo, aún no había tenido cabida dentro del universo cinematográfico de Marvel. Dado que los fans van a empezar a oír hablar de este gran enemigo del grupo, es el momento perfecto para que proyectos como el que nos ocupa lleguen a las librerías.


Kang el Conquistador ha vivido muchos momentos editoriales, y el mayor experto en historia del universo Marvel duda a la hora de ponerlas todas en orden. ¿Quién se esconde detrás de la característica máscara de este misterioso personaje?. Paradojas temporales aparte, la historia del personaje se mezcla a menudo, ya que las aventuras de Iron Lad en los Jóvenes Vengadores, de Centurión Escarlata, de Nathaniel Richards o de Rama-Tut son solo pequeñas piezas de un gigantesco puzle temporal al que ahora los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly tratarán de poner orden en esta miniserie.

El origen del personaje, su dramática relación sentimental con Ravonna, y los continuos viajes en el tiempo irán construyendo poco a poco a este inimitable villano llamado a ser el próximo oponente de Los Vengadores cinematográficos (¿alguien dijo Jóvenes Vengadores?). Carlos Magno se encarga del arte de la serie, ideal para los que quieran saber mucho más de Kang, y no teman adentrarse en uno de los más enrevesados orígenes que existen dentro del universo Marvel.


contactarEdición impresa