Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos

Los hermanos Buscema toman la colección al asalto

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/06/2022
La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #12: Las Legiones de los Muertos y Otros Relatos USA - 2022
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:Sal Buscema, John Buscema
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón

· Biblioteca Conan – What If? Conan El Bárbaro

· Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

Ya se ha convertido en tradición comenzar nuestras reseñas para esta impresionante edición de La Espada Salvaje de Conan loando los textos introductorios creados por el imprescindible cronista cimmerio Roy Thomas. El escritor usa esta sección para sumergirnos en el proceso creativo de las adaptaciones comiqueras del célebre personaje de Robert E. Howard y, al mismo tiempo, ofrecernos una mirada cercana y única al proceso creativo, los equipos artísticos y las realidades de la industria en una época concreta que ningún aficionado debería perderse.

Una vez dicho esto, la nueva entrega vuelve a recopilar tres entregas de la colección original centradas en momentos muy distintos de la atribulada vida de nuestro bárbaro favorito -con permiso de Groo, por supuesto- que adaptan diferentes relatos de la mitología del personaje.


Comenzamos con Los Hijos del Lobo Blanco, que toma prestados elementos de un relato original de Howard para ofrecernos una narración repleta de acción, aventura y traiciones. Sal Buscema y Rudy Nebres se unen a Thomas a tiempo para regalarnos un capítulo en el que nuestro protagonista emprende una gesta de venganza que lo llevará a volver a cruzar su destino con sus antiguos aliados, los kozaki, y los sanguinarios juhanna que han jurado matar al bárbaro tras sus enfrentamientos cuando este lideraba a los zuagires.

Tras esto, llega El Camino de las Águilas, un relato con un fuerte componente sobrenatural que situará a Conan en el centro de la lucha por el trono de Turán y lo enfrentará a siniestras criaturas milenarias. Los perfectos dibujos de John Buscema y el entintado de Tony DeZúñiga prestan su arte a esta extensa entrega que adapta otra colaboración póstuma entre REH y L. Sprague de Camp que, en la versión original de Howard, no contaba con el protagonismo de nuestro cimmerio. Aún así, Thomas realiza un trabajo excepcional uniendo el relato original con la mitología de la colección y regalando a los fans una lectura adrenalítica repleta de acción, horror y los elementos clásicos que han convertido esta colección en un clásico del noveno arte.


Las Legiones de los Muertos nos transporta a los primeros años de Conan y nos ofrece una entrega que acontece entre los originales Conan the Barbarian #1 y #3. Sal Buscema vuelve al título, esta vez acompañado de las tintas de DeZúñiga, en un capítulo que encuentra al bárbaro en compañía de los aesir tras haber vislumbrado su futuro en una visión mística que le mostraba una cruz y una corona. Conan se enfrentará aquí por primera vez a la amenaza de los horripilantes hiperbóreos y descubrirá a los que llegarán a convertirse en uno de sus más temibles enemigos.


contactarEdición impresa