Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Caballero Blanco Presenta – Harley Quinn Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Batman: Caballero Blanco Presenta – Harley Quinn

Sean Murphy amplía su universo dando protagonismo a Harley Quinn

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/06/2022
Batman: Caballero Blanco Presenta – Harley Quinn
Batman: Caballero Blanco Presenta – Harley Quinn USA - 2022
Guionista:Katana Collins, Sean Murphy
Dibujante:Matteo Scalera
Editorial:ECC Ediciones - 168 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman - El Caballero Oscuro: Amanecer Dorado

· Batman: El Último Caballero de la Tierra

· Batman: El Caballero Oscuro III - La Raza Superior

En alguna que otra ocasión he confesado desde estas páginas mi debilidad por las historias alternativas, ya que suponen una oportunidad de oro para que los autores nos sorprendan con inesperados giros, alguna que otra muerte no prevista, y en general jueguen con los personajes sin importarle las consecuencias. Aquí no hay equipo creativo que llegue a continuación para seguir contando la historia del personaje, sino que la acción transcurre en su propio universo, y eso significa que al único al que tiene que rendir cuentas Sean Murphy es a los lectores, que de momento se muestran maravillados con los volúmenes de El Caballero Blanco aparecidos hasta el momento.

La verdad es que no es para menos, ya que el proyecto del guionista y dibujante va creciendo de forma exponencial, primero como miniserie, luego en forma de números especiales y de una segunda miniserie, y ahora de este esperado spin off, sin perder un ápice de calidad por el camino. Cuando Murphy anunció que no iba a poder hacerse cargo del proyecto completo por problemas de agenda saltaron todas las alarmas, aunque por suerte todo se quedó en un susto cuando se supo que Katana Collins se haría cargo junto a él del guion, y que el encargado de sustituirlo en la parte gráfica de este nuevo proyecto iba a ser Matteo Scalera, un magnífico dibujante con un trazo impecable, que además tiene un acabado muy parecido al del propio Murphy, por lo que el resultado final resulta prácticamente imposible de distinguir, dándole a la obra en conjunto la coherencia necesaria.


Recordemos que esta historia tiene lugar tras los hechos que ya conocemos de Batman: Caballero Blanco, y de su secuela, la igualmente recomendable Batman: La Maldición del Caballero Blanco, desde la cual han transcurrido dos años, y que en este universo de ficción creado por Sean Murphy, la que fuera pareja del desquiciado Joker ha mantenido su identidad de Harley Quinn, pero supo redimirse a tiempo, y ahora acaba de ser madre, algo sobre lo que descansarán buena parte de las tramas de esta nueva historia. La aparición de un nuevo villano que tiene como objetivo a las estrellas de cine de Gotham será el centro de la historia, y aunque no quiero desvelar aquí ninguno de los interesantes giros de la serie, deciros que Harley va a tener mucho que ver con esta enrevesada trama de traiciones y cine clásico.


La llegada de un joven agente del FBI que ayudará a investigar los ataques que se están produciendo será otro de los puntos clave de la miniserie de seis entregas, que ahora nos llega en tapa dura para disfrute de los coleccionistas. También los completistas están de enhorabuena, ya que este tomo incluye además una historia corta que vio la luz por vez primera en la antología Harley Quinn: Black + White + Red. En resumen, una buena forma de seguir expandiendo este peculiar Murphyverso, de la que ya se está publicando en Estados Unidos una nueva miniserie, con la que continuar esta siempre interesante franquicia.


contactarEdición impresa