Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan

Jason Aaron y Mahmud Asrar inauguran la nueva etapa marveliana de Conan

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 13/06/2022
Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan
Marvel Premiere – Conan El Bárbaro #1: La Vida y la Muerte de Conan USA - 2022
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Mahmud Asrar
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan #10: La Maldición del Monolito y Otros Relatos

Nadie puede negar que Conan está viviendo una segunda juventud en los últimos años. Sus celebradas etapas en el mundo del cómic han sido recuperadas en varios formatos imprescindibles y sus más populares títulos han recibido ediciones de lujo que han permitido a todo tipo de lectores acercarse a las aventuras en viñetas del más popular bárbaro de la literatura. A este hecho hay que sumar la situación particular de nuestro país en el que los derechos del personaje han pasado de una editorial a otra y ambas han establecido un enfrentamiento velado para ofrecer a los lectores la totalidad del catálogo del cimmerio en tiempo récord.

La adquisición por parte de Marvel de los derechos de la célebre creación de Robert E. Howard no solo nos ha permitido disfrutar de unas imprescindibles ediciones “definitivas” de las historias clásicas, sino que ha posibilitado la aparición de Conan en varios rincones de la editorial para deleite -vale, y sentimientos muy encontrados en el caso de Salvajes Vengadores- de los fans. Entre esas nuevas lecturas sobresale de manera especial la nueva colección Conan El Bárbaro, realizada por el atrayente tándem creativo formado por Jason Aaron (Scalped, Punisher MAX) y Mahmud Asrar (Los Vengadores, La Nueva Patrulla-X).


Aaron parece una elección perfecta para guionizar a este iracundo bárbaro debido a su predilección por los personajes que bordean lo antisocial y los protagonistas salvajes y taciturnos. De hecho, el escritor realiza toda una declaración de intenciones en las primeras páginas de su primer número, regalando a los lectores una splash page inaugural que recoge grandes momentos de la vida comiquera de Conan con un collage formado por ilustraciones de artista esenciales en la mitología cimmeria como Barry Windsor-Smith o John Buscema.

Como suele decirse, eso es solo el principio. Acto seguido, Asrar nos sumerge en el violento nacimiento de este guerrero rodeado de muerte y sangre y nos transporta a los días en los que Conan se convertiría en rey en el atardecer de su existencia, estableciendo de manera radical y expeditiva las líneas argumentales en las que se moverá esta primera etapa de la colección. Asrar puede parecer un dibujante demasiado limpio y claro para el sucio mundo en el que se mueve nuestro protagonista pero nadie puede discutir que, en apenas unas páginas, el artista consigue hacer suya la etapa y ofrecernos una visión personal del opresivo universo creado por REH.


Aaron se confirma como un gran seguidor de Conan que, además, conoce a la perfección las decisiones argumentales clásicas del personaje. Por este motivo, la primera entrega de la serie marca todas las casillas en lo que a aventuras cimmerias se refiere. ¿No me creéis? Os lo aclaro rápidamente… La historia comienza con nuestro protagonista enfrentándose a vida o muerte contra el más peligroso guerrero de un pueblo. Tras derrotarlo contra los pronósticos de todos los allí presente, Conan conocerá a una bella mujer que ha quedado embelesada por sus capacidades luchadora e increíble fortaleza… ¿Vais pillando por dónde voy? Entonces, tras acompañarla a una choza y demostrar que este cimmerio no solo dispone de increíbles talentos mortales, la hasta entonces encantadora joven se desvelará como una aterradora bruja que busca acabar con la vida del bárbaro… ¡Venga, esta os la teníais que ver venir…! Entonces el aguerrido luchador despertará encadenado y próximo a convertirse en el nuevo sacrificio a un oscuro dios primigenio hasta que, en el último momento, derrotará a la traicionera arpía y escapará por los pelos de la destrucción de la siniestra estancia en la que permanecía preso.

Hay que tocar los éxitos en todo concierto que se precie, ¿verdad? Sin embargo, lo que consigue que esta etapa se convierta en una lectura imprescindible es que Aaron y Asrar utilizan los puntos clave de la mitología del personaje para dar el pistoletazo de salida a una saga que utilizará la narración en paralelo del pasado, presente y futuro del personaje para mostrarnos la que podría ser la última historia de nuestro protagonista. Una trepidante historia que permite al guionista encadenar los diferentes momentos y realidades de este imparable bárbaro, consiguiendo que cada eslabón de esta cadena forme parte de un relato espectacular y épico que ningún fan del personaje debería dejar pasar.


contactarEdición impresa