Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jupiter´s Legacy: Requiem #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Jupiter´s Legacy: Requiem #1

Mark Millar comienza el acto final de su saga familiar

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/07/2022
Jupiter´s Legacy: Requiem #1
Jupiter´s Legacy: Requiem #1 USA - 2022
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Tommy Lee Edwards, Matthew Dow Smith
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Jupiter's Legacy - Tomo Uno

· Prodigy #1: El Mal en la Tierra

· Hit-Girl en Hollywood

Cuando Mark Millar presentó Jupiter´s Legacy, definió la serie como una “epopeya familiar”, ya que a través de las distintas miniseries, seguiríamos a sus protagonistas, sus hijos y hasta sus nietos a través de varias décadas, dejándonos un enorme relato que funcionaba a la perfección, ya que aprovechando los distintos momentos en que transcurría la acción, podíamos conocer mejor a los personajes, ampliando el elenco de secundarios a medida que avanzaba la historia. Después de presentarnos el primer volumen, en el que colaboraba con Frank Quitely, decidía viajar al pasado con Jupiter´s Circle, aportando en un tono aparentemente más edulcorado los primeros años de los personajes. A pesar del uso de un dibujo mucho más sencillo y crema, la mala leche habitual de Millar hacía acto de presencia en las páginas de esta precuela, dejándonos alguna que otra sorpresa sobre el comportamiento de los jóvenes héroes a los que habíamos conocido en la primera parte.


Llega ahora el momento de que Millar cierre esta larga historia, que transcurre en el año 2051, mucho tiempo después de que Jupiter´s Legacy finalizase, y que tiene el apropiado subtítulo de Requiem. En las primeras páginas y de forma algo acelerada, conoceremos que el imposible matrimonio formado por Chloe y Hutch, o lo que es lo mismo, entre una superheroína y un supervillano, no ha soportado el paso del tiempo, y la pareja se ha separado, aunque aún tendremos que conocer a sus hijos, y otros muchos cambios que se han producido en estos años. Es el momento de conocer una nueva sociedad, amenazas mundiales que ha llevado a cabo un adolescente desde su dormitorio y, por supuesto, nuevos héroes con los que hacerles frente.


Una misteriosa llamada de ayuda ha llegado a la Tierra para pedir que nuestros héroes encuentren una solución a la inminente destrucción de su planeta, condenado a desaparecer. Los dos grupos forjarán así una colaboración, en algunos casos hasta a nivel personal, aunque estando Millar a cargo del guión, seguro que al final nada es lo que parece. Si hubiera que buscarle un pero a esta nueva entrega, que tampoco es tal, sería el cambio de dibujante. No se trata de que Tommy Lee Edwards y Matthew Dow Smith no hagan un buen trabajo, que lo hacen, sino de que todos esperábamos que, tras su ausencia en la precuela, Frank Quitely regresase como dibujante. El hecho de que este último arco transcurra en el futuro ayuda a que el estilo de los dibujantes sea tan distinto del realista arte de Quitely, pero siempre queda la duda sobre cómo habría plasmado el artista a esta nueva hornada de héroes. A la espera de que se publiquen los seis números restantes de la serie, que pongan punto y final a esta saga, quizás sea el momento de hacer una lectura completa de los cinco volúmenes ya disponibles, e irnos preparando para el gran final que sin duda nos tiene reservado el siempre genial Mark Millar.


contactarEdición impresa