Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno

ECC publica en tapa dura la excelente miniserie de DC e IDW

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/07/2022
Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno
Universo Sandman – Locke & Key: Al Infierno USA - 2022
Guionista:Joe Hill
Dibujante:Gabriel Rodríguez
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Locke & Key Omnibus Volumen 2

· Universo Sandman: El Sueño – Horas de Vigilia #1: Los Bardos

· Sandman Presenta: Las Furias

Allá por el año 1989, Neil Gaiman comenzaba la publicación de una de las mejores series jamás escritas. Las andanzas de Sueño y su peculiar familia nos atrapaban de forma irremediable en las siguientes 74 entregas de la serie, acompañados de especiales, miniseries dedicadas a una de sus protagonistas, y hasta una tardía y excepcional precuela. El paso del tiempo solo ha hecho que Sandman gane en calidad y en adeptos, y la inmediata adaptación que Netflix está preparando, asegura que serán muchos más los que lleguen a este recomendable universo de ficción. Aunque el cierre del sello Vertigo, hogar de la colección durante su andadura mensual, acabara con los sueños de muchos, DC decidía recuperar varias cabeceras relacionadas con la serie, y reabrir lo que llamaron Universo Sandman, que a pesar de los recelos iniciales, ha demostrado ser una inteligente forma de recuperar a los personajes y ambientes de Gaiman, contando siempre con la supervisión y visto bueno del autor.


Al otro lado del cuadrilátero tenemos a Joe Hill y su soberbia Locke \& Key, una intrigante serie sobre una familia llamada a encontrarse durante varias generaciones con unas misteriosas llaves que pueden conseguir casi lo imposible. La serie comparte con Sandman varios aspectos, como contar con una interesante adaptación en Netflix, que aún se emite con mucho éxito, haber finalizado su publicación editorial hace algún tiempo, y tener diversos especiales que a día de hoy siguen llegando tímidamente a las librerías. Si a esto le unimos que muchas partes de la serie transcurren en el infierno, que se produjese un cruce entre ambas cabeceras parecía ser cuestión de tiempo. Aunque los derechos de Locke & Key pertenecen a IDW, en DC han sabido valorar las posibilidades de que ambos universos se crucen, y ambas editoriales se prestaron a colaborar para sacar adelante la miniserie que ahora nos llega.


Escrita por el equipo de Locke & Key, formado por Hill al guión y por Gabriel Rodríguez al dibujo, la trama se centra en la carta que John “Jack” Locke envía desde el infierno, que va a provocar que su hermana Mary haga cualquier cosa por rescatarle, incluido visitar a Roderick Burguess, el “hombre más malvado de Inglaterra”, que como sabrán quienes acompañasen a Gaiman en el primer número de Sandman, retiene contra su voluntad al Amo de los Sueños en su sótano. Los dos números que componen el tomo son una auténtica maravilla, ya que se nota en cada página el respeto que Hill pone en plasmar el rico universo que Gaiman creó para DC, y del que el guionista demuestra ser un auténtico experto, recuperando personajes y escenarios, como el cautiverio con Burguess antes mencionado, que harán las delicias de los fans. Otro tanto consigue Rodríguez, plasmando con un alto nivel de detalle y una exquisita composición de página cada uno de los escenarios propuestos por Hill. La duración del cruce se hace corta, pero quizás sea mejor quedarse con ganas de más, que forzar de forma innecesaria este tipo de acontecimientos y caer en la rutina a la que nos tiene acostumbrados estos cruces editoriales.


contactarEdición impresa