Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Reckless #2: Amigo del Diablo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Reckless #2: Amigo del Diablo

Ethan Reckless regresa a las librerías con un nuevo caso

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 12/08/2022
Reckless #2: Amigo del Diablo
Reckless #2: Amigo del Diablo USA - 2022
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 144 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Criminal Integral #1

· Fatale Integral #1

· Reckless #1

Aunque a veces parezca algo reiterativo, cada nuevo proyecto del tándem formado por Ed Brubaker y Sean Phillips se convierte en una nueva obra maestra que añadir a mi colección. El buen hacer de los autores a la hora de recrear el género negro en proyectos como Criminal, Kill or Be Killed o este Reckless, por citar algunos de sus más celebrados títulos es garantía de éxito, y por eso cada nueva obra que llega a las estanterías es recibida por los lectores con gran expectación. De un tiempo a esta parte, y sin duda ayudado por el parón sufrido en las publicaciones mensuales por culpa del Covid, el tándem creativo decidió publicar sus obras como novelas gráficas unitarias, como se hace en Europa con los álbumes de distintos personajes que llegan a las librerías sin periodicidad fija, y en este formato nos llegaban Mis héroes siempre han sido yonquis o Pulp, demostrando la viabilidad de este nuevo formato, que permitía a los lectores disfrutar de la historia completa sin su paso por el formato grapa y los inevitables retrasos.


Con la llegada de Reckless, sus creadores dan un nuevo paso adelante, y convierten a Ethan Reckless en protagonista de una nueva serie de proyectos, del que de momento se han publicado cuatro, con el anuncio de una quinta entrega, prevista para finales de este año. Aunque en algunas de las historias de Criminal, varios de sus protagonistas se iban entremezclando aquí y allí, es la primera vez que recurren al mismo elenco de protagonistas, con un magnífico resultado, ya que cada vez vamos conociendo nuevos detalles de este peculiar detective privado, el cine del que es propietario o su leal ayudante, enriqueciendo sin lugar a dudas el resultado final, ya que nos vamos encariñando con los personajes, y nos preocupamos por que todo acabe bien para ellos.


En este caso, Brubaker nos lleva a la ciudad de Los Ángeles en el año 1985 para traernos el caso de una joven desparecida, de la que nadie sabe nada hasta que aparece casi por accidente en el fondo de una desconocida película, que hará que Ethan comience a investigar todo un intrincado y sórdido submundo, que hasta el momento ha permanecido oculto. A Sean Phillips también le ha sentado bien el nuevo formato de la colección, aprovechando el tiempo para detallar aún más los fondos de cada página, definir como pocos el ambiente retro en el que se transcurre la obra, y cuidar aún más las expresiones de los personajes. Por último, también funciona maravillosamente el color de Jacob Phillips, hijo del dibujante, que imprime un tono casi nostálgico de este pasado reciente en el que se enclava la acción. Una nueva obra maestra de esta infalible pareja de autores, que no podéis dejar escapar.


contactarEdición impresa