Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Doctor Extraño #3: ¡A través de un orbe oscuro! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Marvel Gold - Doctor Extraño #3: ¡A través de un orbe oscuro!

La imaginación sin límites puesta al servicio del hechicero Supremo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/08/2022
Marvel Gold - Doctor Extraño #3: ¡A través de un orbe oscuro!
Marvel Gold - Doctor Extraño #3: ¡A través de un orbe oscuro! USA - 2022
Guionista:Steve Englehart, Frank Brunner, Marv Wolfman
Dibujante:Rudy Nebres, P. Craig Russell, Gene Colan
Editorial:Panini Cómics - 472 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Yo Soy Doctor Extraño

· Marvel Omnibus - Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos

· La Atalaya del Vigía - Doctor Extraño de Aaron y Bachalo: De finales y (re)inicios

Aunque nos parezca increíble, el Doctor Extraño es uno de los personajes con más solera de todo el Universo Marvel. Ahora que su nuevo film ha abrazado el género de terror sin ningún complejo, algo con lo que los fans solo podíamos soñar, es el momento de que nos acerquemos a nuestra librería favorita a hacernos con el tercer volumen de la etapa más clásica del personaje, esa que Panini viene recopilando en formato Marvel Gold, para regocijo de fans y completistas. Decir que Steve Englehart es el responsable de una de las etapas más experimentales y recomendables del personaje puede parecer algo obvio a estas alturas, pero no debemos olvidar que ahí fuera existe un público que apenas conoce la rica historia editorial de Stephen Extraño, para la que este formato parece creado expresamente.

Steve Englehart y Frank Brunner son los artífices de los primeros números de este grueso volumen que ahora nos llega, aunque como veremos, es el momento de que se produzca un relevo en las páginas de la serie. Daga Plateada será el primer villano que nos encontremos en el tomo, y es que Englehart sigue mezclando la religión en las páginas de la serie, como muestran este villano que ha confundido a Clea y a Stephen con demonios, y a los que planea dar caza para cumplir así con los designios divinos. El ataque de Daga Plateada los llevará de nuevo a un reino imposible, detrás del cual estará uno de los villanos clásicos del personaje, que aquí no desvelaremos para mantener la sorpresa intacta.


Ya de vuelta a nuestra realidad, el Doctor Extraño parece haber ganado el don de la inmortalidad, algo que sin embargo no va a ser aprovechado por los guionistas en las próximas entregas de la colección. Aunque Brunner hace un fantástico trabajo dibujando los extravagantes e inverosímiles escenarios donde transcurre la acción, la llegada de su sustituto va a provocar el entusiasmo de los lectores, y es que se trata de Gene Colan, que vuelve así a una serie en la que ya trabajó como dibujante y en la que nos dejará uno de sus mejores trabajos, contando además con las tintas de Tom Palmer, que mejoran todavía más el resultado final. Dormammu va a ser el villano principal en estos números, en una larga saga en la que el Doctor hará uso de gran cantidad de conjuros para poder hacerle frente, y también aparecerá en estas páginas otros dos villanos clásicos del personaje: el Barón Mordo y Pesadilla.


Y si antes hablábamos de cambio de dibujante, Steve Englehart cederá el testigo a Marv Wolfman, cerrando así su magnífica estancia en la serie, caracterizada por esa sensación de que todo es posible en cuanto pasemos la página, y apoyada en todo momento por los dibujantes que le acompañan. Wolfman llega a la serie para completar una saga de Englehart que ha quedado inconclusa tras su marcha, y en la que contaremos con Alfredo Alcalá a los lápices, aunque en los siguientes números será Rudy Nebres quien se convierta en dibujante regular. En esta segunda mitad del tomo tendremos la visita de Xander, un nuevo enemigo para Stephen y Clea, y viajaremos al Mundo Fase, un nuevo y alucinante escenario para las aventuras del Doctor Extraño. Una nueva muestra de los relatos más clásicos del personaje, en los que se siguen basando a la hora de idear sus más recientes aventuras cinematográficas.


contactarEdición impresa