Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Universo Sandman: El Sueño Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Universo Sandman: El Sueño

ECC publica en formato integral la nueva serie de Simon Spurrier

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/08/2022
Universo Sandman: El Sueño
Universo Sandman: El Sueño USA - 2022
Guionista:Dan Watters, Kat Howard, Nalo Hopkinson, Neil Gaiman, Simon Spurrier
Dibujante:Abigail Larson, Bilquis Evely, Dani Strips, Dominike Stanton, Marguerite Sauvage, Mat Lopes, Matías Bergara, Max Fiumara, Sebastián Fiumara, Tom Fowler
Editorial:ECC Ediciones - 556 páginas - color Precio:48,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Universo Sandman: El Sueño – Horas de Vigilia #1: Los Bardos

· Sandman Presenta: Las Furias

· Sandman: Obertura

Hay veces en los que deseas que tu serie favorita jamás sea continuada. Los personajes que te fascinaron la primera vez que los leíste pueden llegar a cansarte si se les explota en exceso, y además siempre está el insalvable escollo de la nostalgia, y es que la serie que leíste en un momento determinado de tu vida jamás será igualada por otra que llegue ahora, aunque tenga al mismo equipo creativo detrás. La verdad es que el cierre de Sandman en su número 75 solo sirvió para elevar el cómic al status de obra maestra absoluta, y las posteriores relecturas que he realizado (creedme cuando os digo que han sido bastantes) solo han servido para alegrarme de que Neil Gaiman no se dejase llevar por tentadoras ofertas, y supiera terminar la colección una vez nos contó lo que quería contarnos. Luego vino el anuncio de Sandman: Obertura, y los miedos iniciales sobre la necesidad de que la serie contase con una precuela se disiparon en el momento de leer las primeras páginas. Gaiman había logrado replicar la magia de la colección original y regalarnos a los lectores seis números más de auténtico disfrute.


Algún tiempo después, y para celebrar el aniversario de la serie original, aunque ya sin la presencia del inolvidable sello Vertigo que tantos buenos ratos de lectura nos hizo pasar, en DC anunciaban toda una nueva línea editorial centrada en el Universo Sandman, en la que Gaiman iba a estar presente, pero más como “productor ejecutivo” que otra cosa. Valga este símil televisivo para comprender que el popular guionista iba a estar implicado de forma tangencial, revisando líneas argumentales, personajes y el tono general de la serie, pero dejando en Simon Spurrier las tareas de guionista de la nueva colección. Así, junto a nuevas cabeceras dedicadas por ejemplo a Lucifer, llegaba esta nueva propuesta, denominada El Sueño. Durante 20 entregas, Spurrier se las arreglaba para volver a este rico universo de ficción, en el que se le prestaban los juguetes con la firme promesa de cuidarlos y de no romper ninguno.


Como toda nueva serie que se precie, tenemos junto a viejos conocidos como Caín y Abel, Lucien o Matthew, a un nuevo personaje, con el que los nuevos lectores puedan empatizar que, de paso, ofrece al guionista la excusa perfecta para explicar al lector que está pasando en determinados momentos. En este caso, Dora, una joven que tiene la excepcional habilidad de poder saltar entre los sueños, lo que rápidamente llamará la atención del resto de personajes, que de nuevo se encuentran buscando a Sueño, desaparecido sin dejar rastro, y que ha provocado cierto caos en este reino, donde nuevos seres parecen campar a sus anchas, aprovechando la falta de una figura autoritaria. Al dibujo tenemos a varios artistas, entre los que destaca Bilquis Evely, que hace un excelente trabajo recuperando a los personajes ya conocidos, y también diseñando los nuevos mundos y criaturas que Spurrier ha creado para la ocasión. Ahora que ECC ha decidido recuperar la serie al completo en un estupendo tomo en tapa dura, es el momento perfecto para haceros con esta más que digna secuela de la obra de Neil Gaiman, que seguro dejará satisfechos a los fans de la serie original, y también a los que se acerquen por vez primera a este increíble Universo.


contactarEdición impresa