Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Pantera Negra #4: Contemplad Wakanda y Morid Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

100% Marvel HC - Pantera Negra #4: Contemplad Wakanda y Morid

Finaliza la etapa de Reginald Hudlin en la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/08/2022
100% Marvel HC - Pantera Negra #4: Contemplad Wakanda y Morid
100% Marvel HC - Pantera Negra #4: Contemplad Wakanda y Morid USA - 2022
Guionista:Reginald Hudlin, Jason Aaron
Dibujante:Jefte Palo, Ken Lashley, Larry Stroman, Francis Porcel
Editorial:Panini Cómics - 320 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes: Pantera Negra de Christopher Priest #1

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #1

· Marvel Collection - Pantera Negra de Hudlin #2: La Novia de la Pantera

Aprovechando la inminente llegada a los cines del nuevo film protagonizado por Pantera Negra, Panini nos trae el cuarto y último volumen de la etapa de Reginald Hudlin en la colección, para muchos una estancia que ayudó en su día a redefinir al personaje, y quizás a darle el lugar que merece dentro del universo Marvel. Casualmente o no, el primero de los volúmenes de esta colección llegaba poco antes de que el estreno del primer film de Pantera Negra tuviese lugar. La etapa se abría con ¿Quién es Pantera Negra?, una saga en seis partes brillantemente dibujada por John Romita Jr, que servía para reintroducir al héroe en la continuidad marvelita, después de meses de vagar sin rumbo fijo por alguna que otra cabecera de la editorial. Por desgracia, los grandes crossovers editoriales mandan, y justo después de la mencionada saga, llegaba Dinastía de M, y Pantera Negra se veía afectado por el evento, no solo por un numero de tie-in de la colección, sino porque desde entonces se le incluyó como nunca dentro de la continuidad editorial.


Me refiero, por supuesto, a su boda con Ororo, quien como miembro de la Patrulla-X, traería consigo toda la actualidad mutante. Luego llegaría la Civil War de Mark Millar, que también afectaría a la colección, o la época de La Iniciativa, que también tendría repercusiones para nuestro protagonista. Como veréis, la promesa de Hudlin de llevar a Pantera Negra al centro de la actualidad editorial se fue cumpliendo conforme avanzaban las entregas, consiguiendo además que todas las historias relacionadas con la saga de turno tuvieran relación directa con sus protagonistas, y no se tratase nunca del típico “héroe que es testigo indirecto de unos hechos que ya nos han sido narrados en la serie principal de la saga en cuestión”.


Antes de que Hudlin ponga fin a su estancia en la serie, hay mucha tela que cortar, y en este último tomo se reúnen varias tramas a las que necesitaba poner fin. En Regreso a África tiene lugar el esperado enfrentamiento final entre Pantera Negra y Killmonger, o lo que es lo mismo, entre las naciones de Wakanda y Niganda. Esta historia se venía fraguando desde hacía algún tiempo, y supone al cierre de casi todas las tramas abiertas tres años atrás por el guionista. A continuación, tenemos Contemplad Wakanda y Morid, una saga escrita por Jason Aaron, que de nuevo involucraba a Pantera Negra en un gran crossover, en este caso Invasión Secreta, y que enfrentaba a nuestro protagonista con el Super Skrull. Para terminar, el Reinado Oscuro azotaba el universo Marvel y Hudlin daba sus últimos compases en la colección con Especie Mortal, una saga con la que volvía conseguir lo imposible, que un hecho tan aislado para Wakanda y sus habitantes, como que Norman Osborn tenga ahora poder político, afecte de cierta manera a nuestros protagonistas, con un cambio de roles y protagonistas muy bien fundamentado, que leído ahora nos hace pensar que puede que haya servido de base argumental para el próximo film dedicado al personaje.


contactarEdición impresa