Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #4: Imperio Secreto Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #4: Imperio Secreto

La batalla por el escudo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/08/2022
Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #4: Imperio Secreto
Marvel Now! Deluxe - Capitán América de Nick Spencer #4: Imperio Secreto USA - 2022
Guionista:Nick Spencer
Dibujante:Daniel Acuña, Jesús Saiz, Ramón Bachs, Yildiray Çinar, Ro Stein, Andrés Guinaldo, Paul Renaud, Kevin Libranda, Jon Malin, Joe Bennett, Javier Pina, Sean Izaakse
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - color Precio:38,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Capitán América: La leyenda vive de nuevo

· Marvel Now! Deluxe – Capitán América de Nick Spencer #2: Heil HYDRA

· Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno

Llega por fin a las estanterías el cuarto y último tomo de la etapa de Nick Spencer como guionista de las series abanderadas. Sí, digo series en plural, y es que su llegada a la colección ha servido por un lado para atraer la atención de lectores y críticos como hacía tiempo que no sucedía, y por otro, para conseguir que este repentino interés en las aventuras de Steve Rogers y compañía hicieran que la cabecera se desdoblase en dos colecciones. Para los recién llegados, hagamos un poco de historia, ahora que llega el final de esta interesante etapa del personaje que, por algún motivo, se ha saldado también con las iras de buena parte de los fans. Desde el comienzo, Spencer decidió que tanto como Steve Rogers como Sam Wilson merecían serie propia, lo que dio lugar a dos cabeceras simultáneas en las tiendas cada mes, en las que tener espacio suficiente para contar todo lo que tenía en mente el popular escritor. Así, con espacio suficiente y sin nadie que le lastrase, se ponían en marcha varias tramas que desembocarían en dos hechos que conmocionaron a los fans. El primero, que se desvelase la bomba (oportunamente recogida por algún que otro medio sensacionalista) de que Rogers había permanecido siempre bajo las filas de HYDRA, y que mediante un impactante y sonoro Hail HYDRA, ponía patas arriba a todo internet, y a los fans más fieles del personaje, que eran incapaces de aceptar que se trataba de una nueva treta de Cráneo Rojo y que las cosas debían volver a su lugar pasado el tiempo.


Este hecho provocó que, lógicamente, Steve Rogers se viera obligado a dejar de ser el Capitán América oficial, para ser sustituido de forma inminente por Sam Wilson, algo tan lógico que no merecía que se le dieran más vueltas. Pero claro, de nuevo el conservadurismo americano hizo una inesperada aparición, para dejar claro que no veía bien que un personaje de color vistiera la bandera americana, y representase a su héroe más patriótico. Dejando a un lado este tipo de reacciones, que siempre empañan la historia principal, lo cierto que es que la forma de manejar estas tramas en ambas series por parte de Spencer fue magistral, consiguiendo mantener el interés en cada entrega, y seguir trayendo mes a mes dos series regulares muy recomendables, con independencia de quien portase el escudo en cada momento.


La llegada de este cuarto volumen nos recuerda que debe actuar como complemento de la saga Imperio Secreto, que Panini también acaba de recuperar, y que lejos de tratarse de números de relleno o tie-ins, complementa y mejora tras la lectura. Son cuatro números de la serie de Sam Wilson, y siete de la de Steve Rogers, que cierran perfectamente todas las historias propuestas por Spencer a su llegada, así como un oportuno especial dentro de Generaciones, protagonizado por ambos, que llega en el momento perfecto. Me han convencido sobre todo los números protagonizados por Wilson, en los que tras perder el escudo en favor de Rogers, se convierte en una especie de héroe urbano anónimo dispuesto a ayudar a sus vecinos. Sin embargo, todo vuelve a su cauce, aunque solo sea para que los fans más rancios puedan dormir tranquilos por la noche. En el apartado gráfico tenemos a los habituales Daniel Acuña y Jesús Saiz, aunque muchos otros se les unen en estos compases finales de una etapa más que convincente. Si hace tiempo que nos disfrutas de las aventuras del Centinela de la Libertad, es el momento de llevarte a casa estos cuatro tomos, que junto con el dedicado a Imperio Secreto, nos dejan una de las más sólidas propuestas del personaje en mucho tiempo.


contactarEdición impresa