Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #1

Stan Lee y Jack Kirby sientan las bases para construir el Universo Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/08/2022

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter

· 100% Marvel HC - Los 4 Fantásticos: Toda una vida

Hoy en día, casi todo el mundo ha oído hablar de los superhéroes de Marvel y, muy probablemente, haya acudido a los cines a disfrutar de sus películas, o cómodamente sentados en el sillón de su casa hayan visto uno tras otros los capítulos de sus cada vez más numerosas series de TV. Puede que algunos incluso sepan que el origen de las aventuras de Thor, Capitán América o Iron Man se produjo en formato papel, muchos años antes de que llegasen a las pantallas. Aunque se trata de un tema legal ya resuelto, y parece que en la próxima fase del enorme proyecto cinematográfico de Marvel van a tener cabida Los 4 Fantásticos, aún nos queda tiempo para que los futuros espectadores se documenten debidamente sobre la Primera Familia de Marvel, y es que además de dar lugar a una de las series de cómic más populares y longevas de todo el universo Marvel, con esta colección se daba el pistoletazo de salida a lo que con el tiempo se convertiría en todo un cosmos de ficción, repleto de series y personajes que interactuaban, que no ha dejado de crecer desde los años 60 hasta nuestros días.


Corría el año 1961 cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon la colección, que se diferenciaba del resto por un detalle que parece nimio, pero que siempre ha sido sello de identidad de esta cabecera. Mientras que el resto de colecciones estaba protagonizado por solitarios héroes, o en el mejor de los casos, como la recién estrenada Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia, por un grupo formado por varios personajes, que poco más tenían en común que el deseo de combatir el crimen. Cuando se presentó a los personajes, quedaba claro que los protagonistas eran dos hermanos, Sue y Johnny Storm, el novio de Sue, Reed Richards, y el amigo de la Universidad de este, Ben Grimm. El accidente que sufrían a bordo de un vuelo experimental no solo le daba poderes basados en los elementos, sino que los convertía en una familia, disfuncional como pocas, pero una familia, al fin y al cabo. Los que hemos tenido la suerte de seguir sus aventuras con el paso de los años, les hemos visto casarse, tener hijos, y sobre todo, seguir manteniendo el tono familiar que Stan Lee les diera desde su creación.


El tomo que ahora nos llega en formato Marvel Gold reúne los primeros veintiún números de la serie, y en sus páginas podemos contemplar el nacimiento de personajes como Namor, el Doctor Muerte, el Hombre Topo, Galactus o el Amo de las Marionetas, algunos de ellos enemigos inequívocos del cuarteto, y otros con tanta proyección que han acabado siendo compartidos por otros muchos héroes a lo largo de los años. Es cierto que el tono de las historias aquí contenidas es algo ingenuo en ocasiones, fruto sin duda de los años que han transcurrido desde su primera publicación, pero siguen conteniendo grandes dosis de imaginación en cada viñeta, y se disfrutan con la misma intensidad que lo hicieron sus primeros lectores. Como suele decirse, el resto es historia, y en las más de 600 páginas que ahora nos llegan en este imprescindible tomo en tapa dura, es imposible no jugar a ser Kang y pensar en lo que estaba por llegar, como por ejemplo ver al Doctor Muerte en su primera aparición, y pensar automáticamente en su rol en las últimas Secret Wars. Unos números que no deben faltar en tu biblioteca, que vuelven a estar disponibles de la mano de Panini.


contactarEdición impresa