Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Estuche Jennifer Walters: Hulka Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Estuche Jennifer Walters: Hulka

Abogada y, si queda algo de tiempo libre, superheroína

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/08/2022

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

· Marvel Collection #3 - Hulka de Dan Slott #1

La inminente llegada de Hulka a las pantallas de televisión, protagonizando su propia serie para Disney+, ha provocado la consiguiente aparición de bastante material dedicado a la abogada verde. Además de la reedición de su inolvidable etapa en la que John Byrne se hacía cargo del guion y del dibujo de sus aventuras, en un volumen de Marvel Héroes que todo el mundo debería tener en su biblioteca, llegaba dentro de las novedades la recuperación de una etapa que pasó casi desapercibida, pero que merece mucho la pena recuperar. Además, Panini aprovechaba para estrenar un nuevo formato, en forma de estuche que recoge varios tomos ya publicados. Así, este estuche incluye los tres tomos en formato 100% Marvel en tapa blanda, junto con un divertido juego de posavasos, ideal para colorar tu bebida favorita mientras disfrutas del cómic.


Para ponernos en situación antes de comenzar este nuevo volumen de sus aventuras, recordad que la segunda Civil War no le sentó demasiado bien a Jennifer, ya que por un lado perdió a su primo Bruce, y por otro, sufrió en primera persona la ira de Thanos, que casi acaba con su vida. Ahora, recién salida del hospital, decidirá dejar aparcada su vertiente superheroica, y retomar su carrera como abogada, para defender a una joven injustamente tratada por su casero. Creo que el cambio en el tono de la serie está provocado por la situación actual del personaje, roto tanto físicamente como mentalmente por lo sucedido, por lo que resulta lógico que hasta se vuelva al color gris, dejando momentáneamente el característico verde. De hecho, este nuevo volumen de las aventuras de Jennifer llevaba por nombre Hulk a secas, sin añadirle el She que solía tener la versión femenina, y normalmente más divertida del personaje.


Se trata como digo, de recuperar la esencia de Jennifer Walters como abogada, pero no con el tono humorístico que otros autores como Dan Slott le daban al personaje, sino más cercano a historias humanas y de tono más realista, como hacía Brian Michael Bendis con su Alias, por poner un ejemplo. Al dibujo tenemos a varios artistas, destacando el argentino Nico León, que con su estilo cercano al manga hace un estupendo trabajo. También el uso del color, obra de Matt Milla, está pensado para reflejar el estado de animo de nuestra protagonista, y no solo aparece el gris en la piel de Hulka, sino que va a acompañarla durante todas las páginas, consiguiendo que el lector empatice sin problemas con su nueva situación. Que no se preocupen los fans de toda la vida, que hacia el final de la etapa tendrán lugar varios cambios que nos devolverán al personaje habitual, pero resulta muy interesante que en Marvel de vez en cuando arriesguen para mostrarnos una faceta menos conocida de sus héroes, y den la oportunidad a pequeños experimentos como el que ahora nos llega en una fantástica edición.


contactarEdición impresa