Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy

Peter se enfrenta a una terrible pérdida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/09/2022
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy
Marvel Gold - El Asombroso Spiderman #6: La Muerte de Gwen Stacy USA - 2022
Guionista:Roy Thomas, Gerry Conway, Stan Lee
Dibujante:John Romita, Gil Kane
Editorial:Panini Cómics - 624 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· El Asombroso Spiderman: Las Tiras de Prensa #5

· Yo Soy Spiderman

· Marvel Saga - Peter Parker: Spiderman #1: Los Días de Nuestra Vida

A menudo nos referimos a los tomos de la línea Marvel Gold como la biblia de los personajes Marvel. Se trata de los números originales de las principales series de la editorial (Spiderman, Los Vengadores o La Patrulla-X), que se recogen en voluminosos tomos en tapa dura que recuperan en orden cronológico estas primeras aportaciones que los autores que les crearon fueron dejando, a menudo con carácter fundacional, ya que lo propuesto por muchos de ellos sigue vigente hoy en día. Es cierto que las primeras entregas de las series pueden pecar de ingenuas o demasiado sencillas, aunque es cierto que eran otros tiempos y que los lectores de la época eran mucho más cándidos que los de ahora, y además tenían escasa experiencia en el mundo del cómic, cosa que ahora no sucede. Si nos fijamos en los volúmenes de Marvel Gold dedicados a Spiderman, esta ingenuidad con la que Stan Lee y Steve Ditko impregnaban tanto al personaje como a la serie desde sus orígenes se mantuvo intacta al menos durante el primer centenar de entregas, pero cambió ligeramente después, hasta llegar a la época que nos ocupa.


El primero de los cambios tuvo nombre propio, y es que Stan Lee abandonaba los guiones de la serie, al menos de forma momentánea, ya que volvería de forma esporádica en infinidad de ocasiones y seguiría a cargo, por ejemplo, de las tiras de prensa del personaje durante muchos años más. El caso es que Gerry Conway se haría con los guiones de la serie, no solo manteniendo el alto nivel de Lee, sino para muchos, haciéndose cargo de la mejor etapa del trepamuros. Sea cierta o no esta afirmación, estamos ante unos números transcendentales para el personaje, y es que, a diferencia de lo que sucede ahora, con continuos reseteos y resurrecciones, en su momento cuando ponías en la portada de un cómic que un personaje moría, lo hacía de verdad y "para siempre". Al menos eso es lo que ocurrió con Gwen Stacy, que no solo nos privaba de uno de los grandes personajes de la serie, y pareja hasta la fecha de Peter, sino que marcaba para siempre el destino del joven héroe. Las páginas del número en cuestión han quedado grabadas para siempre en la mente de los lectores y suponen uno de los momentos seminales de todo el Universo Marvel.


Pero en las más de 600 páginas del tomo hay sitio para muchas más historias, ya que se incluyen otros relatos tan sorprendentes como la saga del Spiderman de seis brazos (si, en serio), la presentación de Morbius, un viaje a la Tierra Salvaje, la llegada de un nuevo Mata Arañas, las consecuencias de la guerra de Vietnam sufridas por Flash Thompson, o el estallido de una guerra de bandas entre los villanos Doctor Octopus y Cabeza de Martillo. Son grandes historias del personaje que, sin embargo, parecen palidecer después de haber leído el cruel destino reservado para Gwen, que sin duda merece por si solo la compra de este tomo, imprescindible para cualquier fan de Marvel que se enorgullezca de serlo.


contactarEdición impresa