Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Amazing Fantasy Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

Amazing Fantasy

Fantasía heroíca al estilo Marvel

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 17/09/2022

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Nuevos Mutantes #4: La Caída de los Mutantes

· Marvel Must-Have - Estela Plateada: Réquiem

· Marvel Now! Deluxe - Marvel Legacy

Kaare Andrews es un autor único en el mundo del cómic. Su inigualable estilo ha regalado a los lectores originales propuestas que siempre han navegado por los rincones más inesperados del relato superheroico. Propuestas como Spiderman: Leyendas del Clan Araña, Puño de Hierro: Arma Viviente, Ultimate X-Men o su colaboración con Warren Ellis en Astonishing X-Men nos han mostrado a un autor dispuesto a arriesgarse en cada uno de sus trabajos y comprometido con sus lectores más allá de cualquier inferencia editorial. Por supuesto, no podemos olvidar esa siniestra y oscura mirada a la franquicia arácnida presentada en Spiderman: Reino o su última creación para Image Comics llamada Renato Jones, una mirada salvaje y destructiva a los vigilantes comiqueros que no deja títere con cabeza y que se sumerge sin miramientos en los problemas sociales y el egoísmo de ese 1% que acapara la mayoría de la riqueza mundial.

Nos toca ahora hablar de Amazing Fantasy, serie limitada que trae de vuelta la célebre cabecera marveliana en la que nació nuestro adorado vecino Spiderman y que agrupaba en sus páginas relatos de todos los géneros comiqueros que podamos conocer. Stan Lee creó este magazine con la intención de ofrecer a los aficionados un título que navegara por las distintas posibilidades del medio con historias que “respetarán la inteligencia” de los lectores. Con un sabor clásico que recordaba a En Los Límites de la Realidad, los autores de la propuesta crearon interesantes relatos anclados en el suspense, el terror o la ciencia-ficción hasta el desafortunado cierre del título que, curiosamente, se despedía con la presentación de un personajillo que quizás suene de algo a los lectores marvelitas.


Andrews nos presenta en su serie limitada una mirada inusual a los héroes que conocemos con un relato que los transporta a una siniestra isla que responde a las reglas de la fantasía heroica más clásica. El acierto del guionista es reunir en las páginas del tomo a diferentes versiones de algunos de los fan favorites de la Casa de las Ideas que cuenta entre sus filas con el Capitán América de la II Guerra Mundial, la Tormenta infantil del Lugar Peligroso, la Viuda Negra inexperta proveniente de la Sala Roja o un Spiderman en los primeros tiempos de su carrera superheroica. Una alineación que repasa diferentes etapas marvelianas y que permite a Andrews jugar con el futuro conocido de los personajes y nuestras concepciones actuales de todos ellos.

Este ecléctico grupo se verá arrastrado al centro de un cruento enfrentamiento bélico que ha enfrentado a todas las razas del lugar y forjado inesperadas y frágiles alianzas contra el perverso y misterioso villano que parece estar detrás de todas las desgracias de ese mágico lugar. Con un inabarcable carrusel de estrellas invitadas, impresionantes splash pages y acción sin límites, Andrews vuelve a sorprender a los lectores en esta serie que Panini ha tenido el acierto de recoger en un imprescindible tomo de lujo.


contactarEdición impresa