Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano Vol. 1: Devenir Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

La Cosa del Pantano Vol. 1: Devenir

Llega el nuevo avatar del Verde

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/09/2022
La Cosa del Pantano Vol. 1: Devenir
La Cosa del Pantano Vol. 1: Devenir USA - 2022
Guionista:Ram V
Dibujante:John McCrea, Mike Perkins
Editorial:ECC Ediciones - 200 páginas - color Precio:23,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· La Cosa del Pantano: Cosecha Roja – La Saga Completa

· La Cosa del Pantano: Ramas Gemelas

· La Cosa del Pantano: Cuentos de la Ciénaga

La Cosa del Pantano es un personaje complicado de escribir. No olvidemos que tras sus primeras historias, Alan Moore se hizo con el título entregando a los lectores una obra adulta, espeluznante y única que sirvió para redefinir las posibilidades del noveno arte. La sumersión del guionista en el terror más abyecto nos entregó una mirada salvaje al universo DC gracias a esos relatos que navegaban por las aguas del body horror, la denuncia ecológica y los espantos lovecraftianos.

También cabe destacar que las páginas de esta clásico del medio sirvieron para apuntalar la creación del sello Vertigo, sentar las bases del cómic para adultos futuro y presentar a John Constantine, uno de los personajes vitales de la viñeta que continuaría sus pasos en solitario en otra de las series extraordinarias de la historia del cómic que ningún aficionado debería dejar de leer. Hay que reconocer que la continuación creada por Rick Veitch también ofreció grandes momentos a los aficionados y que, en su mayoría, las apariciones de este inusual personaje se han encontrado siempre en el mejor lado del cosmos DC.


Cuando la editorial decidió relanzar su universo superheroico con Los Nuevos 52 -reboot total de todas su franquicias que rehizo por completo la historia deceera-, La Cosa del Pantano recibió en sus páginas a Scott Snyder y Yanick Paquette que crearon un excelente relato fuertemente anclado en el rincón esotérico del catálogo de la compañía. Acompañado del Animal Man de Jeff Lemire y Travel Foreman, la serie nos ofreció un cruento enfrentamiento entre el Rojo y el Verde que venía a cambiar todas las reglas que creíamos conocer de este universo.

Sin embargo, lo que han tenido en común la mayoría de propuestas que han contado con este defensor del Verde como protagonista es que entre sus raíces siempre encontrábamos al trágico Alec Holland, condenado a convertirse en esta cosa del pantano tras un brutal accidente. Esa máxima ha regido la mayoría de apariciones del cenagoso personaje y, hasta la llegada de Ram V, parecía una regla escrita en piedra.


Ram V es una de esas voces atrayentes y originales que llegan al mundo de la viñeta cada cierto tiempo. Sus propuestas se han convertido en una apuesta segura para aquellos lectores que persiguen la originalidad en sus títulos gracias a trabajos como Costas Salvajes, The Many Deaths of Laila Starr o Blue in Green. Por supuesto, las majors no tardaron en fijarse en este escritor que corrieron a intentar ficharlo para algunos de sus más populares títulos.

DC le abrió las puertas de sus universos más mágicos con La Liga de la Justicia Oscura antes de darle las llaves de Gotham con Catwoman o la reciente etapa de Detective Comics, mientras Marvel lo reclutaba con trabajos en Empyre: Thor, Matanza o la última colección protagonizada por Veneno. Y, que quede claro desde ya, esto es solo el principio de lo que el autor nos tiene preparado…

ECC lanza ahora la primera entrega de la colección de La Cosa del Pantano narrada por Ram V, volumen que nos presenta a Levi Kamei, nuevo Elemental del Verde que deberá enfrentarse a unos poderes que no comprende, una mente que parece querer traicionarle a cada paso del camino y un fantasmagórico ser decidido a acabar con tantas vidas como sea posible usando sus poderes de putrefacción.

Kamei deberá aprender a usar sus recién adquiridas habilidades si quiere convertirse en el campeón de la vida en este planeta y eliminar a esta pútrida amenaza que podría traer el infierno a la Tierra. El siniestro y sucio estilo de Mike Perkins es una elección perfecta para este relato que se mueve por los parajes más amenazantes del universo DC y que cuenta con habituales de estos rincones como Hiedra Venenosa, Jason Woodrue o el mismísimo Constantine, además de con otras estrellas invitadas más inesperadas como Amanda Waller y su Escuadrón Suicida.


contactarEdición impresa