Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Kate Bishop: Ojo de Halcón – Cosas de Casa Comic Digital

critica

Batman: Tierra Uno

El Hombre Murciélago para una nueva generación

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Y mientras Namor tolera muy poco los retardos... Yo por ti, Susan, esperaría eternamente." Namor a Susan Storm / 4 Fantásticos #588
ID

Kate Bishop: Ojo de Halcón – Cosas de Casa

Las increíbles aventuras de Katie Bishop

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/10/2022
Kate Bishop: Ojo de Halcón – Cosas de Casa
Kate Bishop: Ojo de Halcón – Cosas de Casa USA - 2022
Guionista:Marieke Nijkamp
Dibujante:Enid Balám
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez

· Ojo de Halcón: Caída Libre

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

Por suerte para todos los apasionados de este increíble medio llamado cómic, todavía queda por ahí algún lector menor de 20 años. Y digo por suerte, porque de no ser así, esta forma de entretenimiento estaría como muchas otras, abocada al fracaso y la consiguiente desaparición. Aunque cada vez que paso por mi librería favorita la media de edad de los que allí coincidimos ronda los cuarenta y pico, las grandes editoriales aseguran que aún hay mercado para este público antes mencionado, al que ellos llaman “jóvenes adultos”. Precisamente de este mercado proviene Marieke Nijkamp, guionista del tomo que ahora nos llega, que da el salto a una miniserie de Marvel tras haber publicado algunos proyectos en formato tomo dentro de la línea juvenil de la Distinguida Competencia.

Con respecto a nuestra protagonista, la adorable y aventurera Kate Bishop, poco tenemos que decir. Surgida en las páginas de una de las más memorables etapas de Ojo de Halcón, el protagonismo de esta arquera olímpica metida a superhéroe ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirse en coprotagonista de la versión televisiva de las aventuras de Clint Barton, con quien se codeaba en la reciente miniserie de Disney+. Con respecto a su pasado editorial, ha ido alternando su aparición en distintas cabeceras con su propia miniserie, y todo parece indicar que muy pronto gozará de su propia colección. En cualquier caso, y como queda patente dentro de las páginas de este tomo, sigue muy en contacto con algunos de sus compañeros vengadores, como el propio Ojo de Halcón, América Chávez, o alguna que otra aparición sorpresa que aquí no desvelaremos.


Para esta nueva aventura, Nijkamp echa mano del entorno familiar de Kate, y nos trae a su hermana, con quien no se lleva precisamente bien, para disfrutar juntas de un merecido descanso en un resort de auténtico lujo, en el que por supuesto, nada es lo que parece, y donde tendrá que lidiar con una desaparición que se ha producido en las exclusivas instalaciones, a pesar de que ella está empeñada en desconectar de todo, y poder disfrutar de la increíble piscina del resort. Sin embargo, vivirá una experiencia nada relajante, siendo perseguida por el personal del club, y hasta por algunos de los huéspedes, que parecen ser controlados de alguna forma para luchar contra ella.


Del dibujo se hará cargo Enid Balám, un dibujante mexicano con un estilo muy personal, que aprovecha la ocasión para diseñar todo un entorno a la medida del personaje, en lugar de conformarse con repetir escenarios de fondo una y otra vez, y de regalarnos unos diseños de página innovadores y muy dinámicos. Una entretenida historia que sin duda servirá para introducir al personaje a los lectores más jóvenes, y hacernos pasar un buen rato sin mayores pretensiones, que no es poco.


contactarEdición impresa