Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hay Algo Matando Niños #4 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Hay Algo Matando Niños #4

El origen secreto de Erica Slaughter

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/11/2022

Artículos relacionados

· Hay Algo Matando Niños #2

· Solo los encontramos cuando están muertos

En ocasiones una nueva serie corre el riesgo de morir de éxito. Las primeras entregas de Hay Algo Matando Niños ofrecían una premisa interesante, unos personajes que te atrapaban desde el comienzo y, sobre todo, un halo de misterio que rodeaba a todo el conjunto y que te hacía seguir leyendo a gran velocidad, en busca de respuestas. ¿De donde han surgido los monstruos a los que da caza?, ¿Quién era la misteriosa Erica Slaughter, y cómo ha llegado a convertirse en la cazadora de monstruos que conocíamos en las primeras páginas de la serie?, ¿Cómo llegó la Casa de Slaughter a reclutar a la joven?. Si los tres primeros tomos de la serie formaban una trama cerrada y muy bien escrita, el final de la anterior entrega parecía ofrecer al lector el inicio de una nueva saga, siguiendo a Erica mientras se alejaba en autobús del pueblo en el que había tenido lugar la primera saga, dispuesta a comenzar su nueva aventura. Sin embargo, el inteligente James Tynion IV opta por hacer justo lo contrario y, en lugar de dar al lector lo que espera, opta por echar la vista atrás y contarnos todo aquello que se insinuaba en los primeros tomos, pero que nunca llegamos a conocer.


Por lo tanto, este cuarto tomo que ahora nos trae Planeta Cómic es una especie de Año Cero del personaje, ya que en sus páginas seremos testigos de la traumática experiencia vivida por una jovencísima Erica, que va a tener su primer contacto con los temibles monstruos a los que luego perseguirá. De esta forma, deja claro que la verdadera protagonista de la serie es ella y que, aunque habrá tiempo para seguir conociendo sus aventuras, es importante profundizar en su pasado, en lo que la ha motivado a dejarlo todo para dedicar su vida a dar caza a las temibles criaturas. Siguiendo esta dinámica, Planeta anuncia ya entre sus novedades para el próximo año, con el primer volumen de La Casa Slaughter, el primer spin-off de la colección, en el que seguir profundizando en la rica mitología que el guionista ha ido construyendo desde el comienzo.


Igualmente culpable del éxito de la serie es Werther DellEdera, el artista encargado de ilustrar esta serie llena de horribles ataques y violentas escenas que ponen los pelos de punta, de las que es el principal responsable. En las páginas de este cuarto tomo, veremos como Erica se encuentra por vez primera con a algunos de los personajes de las tres primeras entregas, nos explicarán el significado de los pañuelos con los que ocultan sus rostros los cazadores, y sabremos que esconden los muñecos que acompañan a nuestros protagonistas. De todas formas, Tynion es honesto con los lectores y decide contarnos todo en las cinco entregas que forman el tomo, sin que la forma de desvelar algunos de los misterios llegue a desesperar al lector. Es cierto que había ganas de saber más, pero eso no puede ser una excusa para detener la narración hasta el punto de aburrirnos, y es que eso nunca sucede en Hay Algo Matando Niños, una de las series más recomendables del catálogo actual de Planeta Cómic.


contactarEdición impresa