Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DCsos: Esperanza en el Fin del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

DCsos: Esperanza en el Fin del Mundo

Los superhéroes zombies de DC regresan a las librerías

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/11/2022

Artículos relacionados

· DCsos

· DCsos: Inmortales

· iZombie Integral

Corría el año 2019 y Tom Taylor presentaba una historia tan sencilla como atrayente, que sin darse cuenta se iba a convertir en una de las sagas más populares de la editorial. Con el título de DCsos, un ingenioso juego de palabras que fusionaba el termino decesos con el nombre de la editorial de cómics, Taylor nos presentaba un relato en seis entregas, en el que un virus informático llegaba a la Tierra, provocando que los héroes y villanos del Universo DC se conviertan en zombies sedientos de sangre, que no van a dudar en matar y contagiar a todo aquel que se le ponga por delante. Aunque como digo se trataba de una sencilla historia alternativa, muy al estilo de los Otros Mundos que DC nos proponía cada cierto tiempo, lo cierto es que los fans se quedaron con ganas de saber más sobre esta curiosa versión del Universo DC tradicional, lo que provocó la llegada de nuevas entregas de la misma.


ECC recopila ahora en tomo Esperanza en el Fin del Mundo, una nueva historia en la que Taylor puede seguir contando como ha cambiado el mundo, y que como indica su portada, va a tener a Black Adam como protagonista, junto a otros personajes del Universo DC, que van a verse obligados a luchar juntos para detener el avance de la Ecuación Anti-vida que está zombificando a todos los superhéroes. Aunque este tomo amplía lo que Taylor nos contaba en la primera entrega, lo cierto es que debemos pensar que esta historia es un complemento de la primera, ya que nos cuenta hechos que suceden antes del final del primer volumen, ampliando la información que teníamos, y poniendo el foco en personajes de los que prácticamente no sabíamos nada sobre cómo les había afectado este imparable virus.


Quizás si hay que buscarle un pero a esta lectura, sea precisamente su condición de spin-off de la saga, ya que su lectura es difícilmente disfrutable por alguien que no haya leído ya la primera parte, ya que le faltaría mucha información al respecto. Sin embargo, como buena secuela, sabe retomar las tramas que ya conocíamos, sin pararse demasiado, ya que el lector sabe de antemano los detalles de la llegada de la ecuación anti vida a la Tierra, y darle de nuevo todos los datos solo serviría para aburrirles. Además del mencionado Black Adam, los hijos de Batman y Superman van a tener aquí mayor protagonismo, ya que ante la ausencia de sus padres, serán ellos los que tengan que liderar a una nueva generación de jóvenes héroes, que siguiendo la filosofía de Superman, deben tratar de detener las hordas de infectados sin dañarles, ya que creen que una vez encuentren la cura, todos volverán a la normalidad. Black Adam por su parte, está decidido a tratar el problema como una plaga, acabando con ellos sin remordimientos, para evitar que se siga extendiendo sin control. Taylor se une ahora a artistas como Trevor Scott, Dustin Nguyen o Renato Guedes para contarnos un nuevo capítulo de esta trepidante saga.


contactarEdición impresa