Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Silver Coin – La Moneda de Plata #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

The Silver Coin – La Moneda de Plata #1

Una mirada moderna al horror clásico

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/12/2022
The Silver Coin – La Moneda de Plata #1
The Silver Coin – La Moneda de Plata #1 USA - 2022
Guionista:Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Michael Walsh, Ed Brisson, Jeff Lemire
Dibujante:Michael Walsh
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Reckless #1

· Marvel Premiere - Daredevil #3: Por el Infierno

· La Atalaya del Vigía - EC Comics: El terror que sobrepasó la viñeta

Vivimos una nueva época dorada para el terror. El género pasa por una nueva juventud gracias a sus múltiples posibilidades en la práctica totalidad de medios de entretenimiento actuales, ya sea cine, televisión, videojuegos, literatura o, por supuesto, cómic. Parece que los tiempos convulsos e impredecibles que nos ha tocado vivir han preparado nuestras mentes para enfrentarnos a horrores de todo tipo en la seguridad de nuestros hogares, pudiendo alcanzar de esta manera algo de control sobre esos terrores muy reales que azotan el mundo actual. No olvidemos que los monstruos conjurados por estas obras pueden ser derrotados con un botón del mando a distancia o el cierre de un libro, mientras que los espantos que campan a sus anchas por nuestro planeta -en la siniestra forma de políticos autoritarios, ideologías racistas y homófobas o multimillonarios megalómanos- quedan totalmente fuera de nuestro control.


Nacida en el paraguas de esa factoría de obras maestras llamada Image Comics, la obra que nos ocupa se enmarca directamente en la celebrada tradición de las antologías terroríficas que tantas buenas historias han regalado a los lectores a lo largo de la historia. Quizás debido a su carácter episódico que apela directamente a las narraciones contadas a la luz de fogatas en medio de la oscuridad total, los aficionados parecen guardar un rincón especial en sus siniestros corazones para este tipo de propuestas.

El dibujante Michael Walsh (Black Hammer-Justice League, Vengadores Secretos) es la mente tras esta moderna mirada a los recursos clásicos del terror que narra la maldición que pesa sobre una aparentemente inofensiva moneda de plata que, sin embargo, destrozará la vida de toda aquel que se cruce con ella a lo largo de diferentes siglos.


El artista se reserva la quinta entrega de esta antología para narrarnos el origen de esta aterradora pieza que sirve de nexo de conexión a todas las narraciones contenidas en este volumen. Sin embargo, opta por contar con la colaboración de algunas de las voces más atrayentes del cómic actual para ir vertebrando este curioso crisol de géneros que gana muchos enteros gracias a esa fusión de inquietudes creativas aportadas por escritores como Jeff Lemire, Ed Brisson, Kelly Thompson o Chip Zdarsky.

Ya sea reptando por rincones tan conocidos del horror como los campamentos de verano con psycho killers entre su plantilla o el terror folk plagado de brujas y puritanos, o vertiéndose en relatos de grupos rockeros de los 70 y futuros distópicos repletos de tecnología imposible, el conjunto nos garantiza una tarde de lectura con suficientes sobresaltos y escalofríos para contentar a la práctica totalidad de aficionados.


contactarEdición impresa