Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maestro #3: World War M Comic Digital

critica

Crossover #2

Regresa la inclasificable serie de Donny Cates

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Maestro #3: World War M

Completando el camino hacia “Futuro Imperfecto”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/12/2022
Maestro #3: World War M
Maestro #3: World War M USA - 2022
Guionista:Peter David
Dibujante:Pasqual Ferry, Germán Peralta
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma

· Maestro #2: Guerra y Pax

· Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David #1: Círculo Vicioso

La primera vez que leí Futuro Imperfecto, esa maravillosa historia de Peter David, ilustrada por el tristemente desaparecido George Pérez, recuerdo quedarme con ganas de muchas más historias situadas en este peculiar futuro distópico del Marvel que conocíamos. Era bastante probable que la siempre fértil imaginación de David diera para muchas revisitaciones a esta versión en la que un anciano Rick Jones atesoraba recuerdos de los héroes caídos, en una imborrable doble página en la que perderse durante horas, mientras el villano conocido como Maestro, hacía de las suyas. Sin embargo, nunca llegaron esas esperadas historias, a pesar de que David completase una de las más longevas etapas que se recuerdan en la serie de Hulk. Quizás ese fuese uno de los motivos del éxito de estos dos prestigios que llegaban casi por sorpresa en la década de los 90, que no hubo una saturación del personaje en los años siguientes, aunque siempre nos quedaba la duda de cómo nuestro heroico Goliat Esmeralda llegaba a convertirse en este despreciable villano.


Para dar respuesta a estas cuestiones llegaba hace poco una miniserie en la que Peter David volvía a este rincón perdido del multiverso marvelita, para contarnos cómo habían transcurrido los primeros años del reinado del terror del Maestro, y su encuentro con héroes como Hércules. Tras una segunda miniserie y la aparición del Doctor Muerte, llegábamos a la promesa de una tercera entrega, que ahora nos trae Panini para cerrar el círculo. Efectivamente, en la página final del tomo se nos enlaza directamente con Futuro Imperfecto, aunque la clave de estas nuevas historias es cómo llegamos hasta allí. En esta ocasión el protagonismo recaerá sobre Namor y Abominación, que se verán obligados a unir fuerzas para intentar derrotar a Maestro. Después de un brillante prólogo ilustrado por Pasqual Ferry, volvemos a contar con el arte de Germán Peralta para una conclusión en formato widescreen, que satisfará a los que como yo, se quedaron en su día con ganas de saber más de este fascinante personaje.


contactarEdición impresa