Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - La Guerra de los Reinos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Marvel Now! Deluxe - La Guerra de los Reinos

Panini publica la serie completa en formato Deluxe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/03/2023

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #5: El Indigno Thor

· Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Gerry Duggan #1: Jinetes en el Cielo

· Marvel Now! Deluxe - Marvel Legacy

Han pasado casi siete años desde que Jason Aaron nos presentase al Carnicero de Dioses en la serie de Thor, y comenzase una de las mejores etapas jamás escritas para el personaje, que podemos comparar con la de Walter Simonson, por la epicidad que desprenden sus páginas, y por tratarse de un relato que a su vez contiene varias etapas dentro de la gran historia urdida por sus creadores. En el caso de Aaron hemos visto al protagonista del relato convertirse en indigno de portar el martillo, a Jane Foster sustituirle, y muchos otros grandes momentos que nos han llevado hasta aquí, y para la ocasión Marvel decidió que en el gran final de la etapa deberían estar muchos de los demás héroes de la editorial, por lo que en lugar de contarlo en las páginas de la serie regular de Thor, lo hizo en forma de gran saga, que afectará por tanto a muchos otros personajes.


Con Malekith como villano principal, la gran Guerra de los Reinos viene gestándose desde hace bastante tiempo en la serie, sin embargo va a tener lugar en Midgard, lo que sin duda va a provocar que personajes como Capitán América, Spiderman, Lobezno o El Castigador lo dejen todo para luchar junto a su compañero vengador, y hagan frentes a las hordas capitaneadas por Malekith, en una espectacular batalla que supone el culmen a todas las tramas iniciadas por el guionista desde su llegada. Para dar esa sensación de cierre al gran relato que supone esta saga, Aaron se permite algún guiño que nos lleva a ese primer número antes mencionado de su etapa, de modo que todo queda bien atado para satisfacción de los lectores.


En el apartado artístico, además de las impresionantes portadas del veterano Arthur Adams, tenemos a Russell Dauterman al dibujo y a Matthew Wilson al color. Sus páginas son un ejemplo perfecto de como plasmar una gran batalla como la que nos cuenta Aaron, y sin duda gracias al detallado dibujo y a la gran cantidad de personajes que podemos ver en cada viñeta, se consigue la sensación de gran epopeya que la serie necesitaba. Como si de una gran escena del Señor de los Anillos en la gran pantalla, los autores cuidan mucho los detalles, incluyendo el máximo número de personajes posible en cada página, tanto en el bando de nuestro héroes como en el del siniestro ejército creado por Malekith, superando todas las expectativas que había levantado este estupendo clímax. Una genial etapa que ahora llega a su fin de la mejor forma posible, y que pone muy alto el listón para el nuevo equipo creativo al frente de las aventuras del Dios del Trueno.


contactarEdición impresa