Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hulka #2: Jen de Corazones Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Hulka #2: Jen de Corazones

Es obvio que es la mejor Hulk

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/06/2023
Hulka #2: Jen de Corazones
Hulka #2: Jen de Corazones USA - 2023
Guionista:Rainbow Rowell
Dibujante:Luca Maresca, Takeshi Miyazawa
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - color Precio:15,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - La Sensacional Hulka de John Byrne

· Marvel Omnibus - Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

· Hulka #1: Empezar de Cero

Me ha sido casi imposible no comenzar esta reseña sin recordar la tonadilla con la que Bender nos deleitaba en ese capítulo de Futurama en el que, junto a su inseparable Fry, creaban una serie protagonizada por una abogada soltera, un personaje que tiene muchos puntos en común con Hulka. Bromas aparte, lo cierto es que la reciente serie de televisión en Disney+ y el relanzamiento de su serie regular le ha sentado estupendamente al personaje, que hacía tiempo venía necesitando un cambio de rumbo. Ahora, los guiones de Rainbow Rowell, su nueva guionista, le han valido una nominación a los prestigiosos premios Eisner, y que muchos lectores se hayan decidido a echarle un vistazo a esta nueva y divertida etapa.

El primer tomo nos presentaba el nuevo comienzo de nuestra querida Jennifer Walters, otra vez ejerciendo la abogacía, a las órdenes de Mallory Book y con el asombroso Andy como ayudante, a lo que sumábamos el regreso de un amnésico Sota de Corazones, después de que el último encuentro entre ambos hubiese terminado de una forma bastante dramática para nuestra protagonista. Dejando claro el tono de la colección, esta segunda entrega se abre con Jennifer merendando con Patsy Walker, alias Gata Infernal, disfrutando de un miércoles de tarta y ropa elegante, algo que se han tomado muy al pie de la letra. Sin embargo, toca volver al despacho, y así veremos como Rondador Nocturno solicita los servicios profesionales de Hulka, ya que todo el asunto de Krakoa es más complicado de lo que parece, y las leyes internacionales van a necesitar de toda su pericia.


También aparecerá por el despacho el joven Víctor Mancha, a quien recordaréis de los Runaways, que acompañado de uno de los famosos muertebots, le va a proponer a Jennifer uno de los casos más extraños de su carrera. Además de la trama de la Sota de Corazones, que continúa en este número y que parece que seguirá en las próximas entregas, el resto del tomo estará protagonizado por Mark y April Booth, una pareja a la que sus experimentos para convertirse en nuevas versiones de Hulk no van a terminar como esperaban. Aunque ya les presentó en el primer tomo, Rowell decide dedicarles un número completo, para explicarnos como han llegado a la situación actual.

Aunque es imposible olvidar la etapa de otros autores, como las de John Byrne o Dan Slott como guionistas, lo cierto es que en tan solo diez entregas, la nueva guionista de sus aventuras ha sabido coger bien el tono de la serie, a medio camino entre el humor y la acción, el romance y la aventura. Muy curioso resulta la parte en la que Hulka decide volver a romper la cuarta pared para increpar al lector, algo que no había desde los tiempos del añorado Byrne. Veremos si se queda en un mero gag, o si es algo que volverá de forma recurrente en las próximas entregas. Yo por lo menos voy a estar esperándolas con muchas ganas.


contactarEdición impresa