Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
JLA Nº 06: La ascensión de Eclipso Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

JLA Nº 06: La ascensión de Eclipso

La etapa de James Robinson llega a su fin

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/03/2012
JLA Nº 06: La ascensión de Eclipso
JLA Nº 06: La ascensión de Eclipso USA - 2012
Guionista:James Robinson
Dibujante:Brett Booth, Miguel Sepúlveda, Daniel Sampere
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:14,95
PUNTUACION
3/5

La etapa del guionista británico James Robinson al frente del grupo más poderoso del universo DC ha sido muy consistente. Su preferencia por los personajes provenientes de los más oscuros rincones de la historia deceera, su conocimiento enciclopédico del pasado de la editorial y su incondicional devoción por los personajes de su serie Starman han impregnado cada página producida en los dos años que han compuesto su permanencia en el título.

Para su saga de despedida, el autor debió decir adiós al competentemente clásico Mark Bagley, que había entregado a los lectores uno de los más espectaculares trabajos de su abultada trayectoria, y recibir a un correctamente noventero Brett Booth que cumple sobradamente su encargo de ilustrar el retorno de Eclipso pero no puede evitar que nos preguntemos que habría hecho Bagley con ese mismo material.

La saga comienza con la reaparición de Bruce Gordon en Isla Diablo, el lugar donde cruzó su destino por primera vez con la Cólera de Dios, el llamado Eclipso. Sin embargo, un villano con más fuerza que nunca consigue hacerse de nuevo con el dominio de Gordon y comienza a llevar a cabo un plan que amenazará el mismo tejido de la existencia y pondrá en peligro toda la vida que conocemos. Por las páginas del tomo, desfilarán decenas de invitados especiales e incluso, un número correspondiente a la saga Reinado de Juicio Final, en el que Robinson divide la acción en dos frentes, asegurándose de este modo de que podrá seguir contando su historia sin problemas y evitando al lector un capítulo intrascendente en esta interesante historia.



Hablábamos al principio de la devoción que siente el escritor por los personajes a los que reunió en su celebrada colección Starman. De hecho, una de las nuevas incorporaciones a su agrupación de la JLA es Mikaal Tomas, la actual encarnación del héroe Starman. Pero quizás, su mayor debilidad sea The Shade. Este personaje de dudosa moralidad y cambiantes alianzas se convierte aquí de nuevo en uno de los centros de atención, debido a su control sobre los poderes de las sombras. Su vital papel en los planes de Eclipso hacen que el villano lo reclute con extrañas artes y debamos discernir en que lado se encuentra realmente su lealtad.

Una entretenida lectura que sirve como digno cierre de la etapa pre-Nuevos 52 de la Liga, a la que sólo se le puede achacar un final algo precipitado que no termina todo lo satisfactoriamente que podríamos esperar esta brillante ascensión de Eclipso.


contactarEdición impresa