Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Biblioteca Marvel #26 - Capitán América #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Biblioteca Marvel #26 - Capitán América #1

Llega “La sensación del año en la poderosa Marvel”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/09/2023
Biblioteca Marvel #26 - Capitán América #1
Biblioteca Marvel #26 - Capitán América #1 USA - 2023
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:12,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Biblioteca Marvel #12 - Los Vengadores #1

· Biblioteca Marvel - El Asombroso Spiderman #1

· Biblioteca Marvel #18 - Daredevil #1

Aunque los lectores que se hayan llevado a casa el primer tomo de la Biblioteca Marvel dedicada a Los Vengadores ya conocen el origen del personaje, y su importancia en la fundación del grupo de héroes, Stan Lee y Jack Kirby aún tenían muchas historias del este mítico personaje por contar, algo que va a recuperarse en su propia serie dentro de la Biblioteca Marvel, que ahora se estrena. Aunque no contase con cabecera propia en sus primeros momentos, la importancia del héroe abanderado era innegable, y muy pronto fue incluido dentro de la serie Tales of Suspense, de la que se recopilan aquí los números 59 al 68, compartiendo protagonismo con el mismísimo Iron Man, que daba así la bienvenida a su compañero vengador.

Al frente de estas historias en solitario del personaje teníamos de nuevo a Lee y Kirby, que ampliaban así el bagaje de una de sus creaciones más populares. Se trata de historias más breves de lo habitual, al no contar aún con serie propia, pero igualmente interesantes. Además, los nuevos relatos se nos contaban en dos momentos temporales, lo que sin duda ampliaba la información que los lectores recibían cada mes. Por una parte, contábamos con números que tenían lugar de forma simultánea a la aventura de Iron Man de ese mes, con villanos que ya eran conocidos para los lectores, como el Barón Zemo, que servían para ampliar la ración mensual del Capitán América que recibían los fans, que a bien seguro le seguían mes a mes en la colección de Los Vengadores. Por otro, se incluían otras historias que tenían lugar en el pasado del personaje, concretamente durante la Segunda Guerra Mundial, con relatos que lógicamente tenían un carácter menos superheróico y mucho más bélico, aunque eran igualmente del interés de los lectores de la época.


En estas historias recibimos la visita del Sargento Furia, de hecho, el tomo se cierra con un número de su serie, lo que servía además de para la consiguiente publicidad para los lectores de ambos personajes, para dejar claro que compartían Universo, algo que poco a poco era introducido en la mente de los fans, y que abría grandes posibilidades. Además de estos relatos a modo de flashback, los lectores seguían recibiendo la visita de villanos clásicos como Cráneo Rojo, que garantizaban grandes dosis de acción en cada número, consiguiendo así un equilibrio entre los fans que buscaban historias coetáneas con el resto de series de la casa, que a buen seguro compraban cada mes, con aquellos que querían saber más sobre los orígenes de su héroe favorito, que nos contasen de forma muy resumida Lee y Kirby en el ya mítico primer número de los Vengadores.


contactarEdición impresa