Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Legado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Legado

Un nuevo comienzo para el grupo cósmico de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/09/2023
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Legado
Marvel Must-Have - Guardianes de la Galaxia: Legado USA - 2023
Guionista:Andy Lanning, Dan Abnett
Dibujante:Paul Pelletier, Brad Walker
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - El Invencible Iron Man: Las Cinco Pesadillas

· Marvel Must-Have - Thor: El Carnicero de Dioses

· Marvel Must-Have - Secret Wars: Guerras Secretas

Corría el año 2006, y aunque a la llegada de la primera y muy exitosa película protagonizada por los Guardianes de la Galaxia todavía le quedaban unos cuantos años, en Marvel se ponían en marcha una serie de eventos que sin duda ayudarían a crear el grupo tal y como lo conocemos hoy. Me refiero, claro está, a Aniquilación, un evento cósmico con el que Keith Giffen y Andrea Di Vitto rediseñaban el cosmos marvelita y que, seguido de Aniquilación: Conquista, iba a darle a Mapache Cohete y compañía un protagonismo con el que nadie se hubiera atrevido a soñar. Aunque Nova y su esperado regreso iba a ser uno de los platos fuertes de las mencionadas sagas, poco a poco fue ganando protagonismo otro inesperado regreso, el de los Guardianes de la Galaxia, que poco tenía que ver con aquella versión noventera que nos ofrecía Jim Valentino.

Como dejaban claro Giffen y Di Vitto en Aniquilación, la extinción del cuerpo Xandariano ha provocado que la protección espacial de la que goza el universo se vea ahora reducida a Nova, que a todas luces es insuficiente, lo que provocará que Star Lord decida crear un grupo con el que proteger al cosmos de las amenazas que vayan surgiendo, y por eso se une a Quasar, Drax, Groot, Mapache Cohete, Cosmo el Perro, Gamora, Mantis y Adam Warlock para crear esta versión remozada de los Guardianes. La forma que Abnett y Lanning nos van contando la aventura que protagonizará cada número es muy curiosa, comenzando siempre por el final de la misma, en la que uno de los personajes hace una especie de resumen de lo acontecido, como si de una crónica de reality se tratase, y por tanto, mediante el inteligente uso de flashbacks, ir informando al lector de lo que ha sucedido hasta el momento.


Se trata así de un momento perfecto para engancharse a la serie, y por eso Panini ha decidido con acierto incorporarlo a su línea Marvel Must-Have, en un primer tomo con los seis números iniciales de la serie, al que imaginamos seguirá en los próximos meses un segundo volumen con los seis restantes. Del dibujo se encargan Paul Pelletier y Brad Walker, con un estilo sencillo pero muy efectivo, que hacen que las 160 páginas del tomo se lean en un suspiro, y que están llenas de acción y tecnología al estilo Marvel, lo que asegura un buen rato de lectura.


contactarEdición impresa