Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Peter Parker y Miles Morales - Spidermen: Problema Doble Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Peter Parker y Miles Morales - Spidermen: Problema Doble

“Somos dos, ¿vale? ¡adáptate!”

Un artículo de José María y Enrique Pérez - Introducido el 22/09/2023
Peter Parker y Miles Morales - Spidermen: Problema Doble
Peter Parker y Miles Morales - Spidermen: Problema Doble USA - 2023
Guionista:Mariko Tamaki, Vita Ayala
Dibujante:Gurihiru
Editorial:Panini Cómics - 96 páginas - color Precio:13,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Teen Titans: Raven

· Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad

· Yo no soy Starfire

A los que acaben de conocer a Peter Parker o a Miles Morales, nuestros protagonistas, gracias a sus cada vez más numerosas apariciones cinematográficas, quizás nos les llame la atención que estos dos personajes marvelitas compartan historia en el tomo que ahora publica Panini, pero lo cierto es que, al pertenecer a universos distintos, las posibilidades de que esto sucediera eran prácticamente nulas. Y si no me creéis, preguntad a Brian Michael Bendis, creador de la versión ultimate de Spiderman, y también del joven Miles, que sustituyó al Peter de este Universo y se ha convertido en el héroe arácnido favorito de toda una generación de jóvenes lectores. Durante la etapa en la que Bendis escribía la serie regular de Ultimate Spiderman, los únicos dos cruces entre Peter y Miles que tuvieron lugar fueron en forma de miniseries, lo que nos daba una pista de la importancia de estos encuentros.

Sin embargo, el fin del Universo Ultimate y la llegada de Miles al Universo Marvel tradicional (no os quiero aburrir con la versión larga del evento que le dio lugar) ha provocado que estos dos personajes, tan queridos por los lectores de varias generaciones, crucen sus caminos casi cada mes, sabiendo los guionistas que la incesante verborrea de uno y la encantadora inseguridad del más joven de ellos, van a conquistarnos con cada nueva serie que nos ofrezcan. Pensando en los lectores más jóvenes, nos llega ahora una nueva serie, que Panini nos ofrece en un tomo en tapa dura, ideal para los que hace poco que se han enganchado al sano hábito de la lectura, y que promete diversión y acción a partes iguales.


Lo primero que nos sorprende de esta nueva versión de sus aventuras, firmada por la escritora superventas Mariko Tamaki, es que Peter Parker comparte piso con Veneno y, aunque en estos números serán muy contadas sus interacciones, prometen ser fuente de muchos momentos divertidos en los números venideros. En Problema Doble, la historia en cuatro partes que contiene el tomo, Miles ha quedado con Peter para celebrar uno de los clásicos “días de llevar a tu ayudante al trabajo”. Aunque el joven de color no parece muy entusiasmado con la idea de ser etiquetado como ayudante, terminará acompañando a Peter a un extraño almacén que contiene todo tipo de artilugios que ha ido requisando a los villanos a lo largo de los años. Allí liberará de forma accidental a un conjunto de “cosas borla peludas”, a las que terminará persiguiendo por toda la ciudad, y acabará encerado en un pequeño artefacto, que le llevará gracias a la llegada de Mysterio, a la Villano Con, un encuentro de los fans con los villanos más importantes, en el que se verá envuelto cuando logre liberarse.

Si os decimos que el orador estrella de la convención no es otro que Thanos, os convenceréis del tono desenfadado y muy divertido de estas historias, en las que los personajes se permiten hablar con el lector, y hasta hacer bromas con los eventos veraniegos de la editorial. Del dibujo se encarga el artista Gurihiru, que es capaz de darnos una versión deliciosa y en miniatura de los personajes, y de plasmar a la práctica totalidad de los enemigos del trepamuros sin perder un ápice de su encanto. Un tomo ideal para regalar y enganchar a la lectura a los más jóvenes, del que esperamos nuevas entregas en el futuro.


contactarEdición impresa