Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Predator #1: El Día de la Cazadora Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Tranquilos. No insultaré la legendaria solidaridad criminal sugiriendo que me deis el nombre sin torturaros. " Rorsarch / Watchmen #10
ID

Predator #1: El Día de la Cazadora

La nueva era de los Depredadores

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/10/2023

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus – Predator: La Etapa Original #1

· Marvel Omnibus - Aliens: La Etapa Original #1

· Alien #3: Icarus

Poco después de lanzar el primer ómnibus de las aventuras comiqueras xenomorfas, Panini regala a los fans el tomo inaugural de la nueva etapa de otra de las más recordadas franquicias de la ciencia-ficción cinematográfica. No olvidemos que la editorial también ha presentado un voluminoso tomo recopilatorio con las primeras series limitadas protagonizadas por el temible Depredador -perdonadme pero, para mí, el imparable yautja nunca será Predator tras haber disfrutado de su aventura inaugural en su estreno original en 1987… Tela de años, amigos…- de la editorial Dark Horse Comics, toda una delicia ochentonoventera que ningún fan de la franquicia debería perderse.

La adquisición de los derechos de explotación de Alien y Depredador por parte de Disney tras su compra de Fox hizo a los lectores soñar con nuevas aventuras de estos terribles alienígenas en papel, al tiempo que les hacía temblar ante la posibilidad de un futuro infantilizado de estos universos nacidos de las ansias recaudatorias de la empresa del ratón. Sin embargo, como dejó bien claro la serie de Alien creada por Phillip Kennedy Johnson y Salvador Larroca, no había nada que temer y, por una vez, Disney iba a respetar la esencia de estas mitologías… Al menos, en formato cómic…


Ed Brisson ha sido el encargado de traer de vuelta al cazador alienígena y, gracias a su buen hacer y su indudable cariño por la franquicia, nos entrega un recomendable relato repleto de violencia, enormes armas y ansías vengativas. Tras ver masacrada a su familia en una expedición científica espacial, nuestra protagonista emprenderá una misión de exterminio contra los depredadores que le llevará a acabar con más de una veintena de estos aterradores seres. Sin embargo, un error la forzará a un enfrentamiento inesperado que la pondrá a las puertas de la muerte y le dejará clara la razón por la que los yautja están considerados los mejores depredadores del universo.

El arte de Kev Walker, a medio camino entre Jim Cheung y Mike Mignola, es una elección perfecta para esta adición a la mitología de la franquicia que, para alegría de los fans, se abre con un texto que resume todas las entregas previas de la saga cinematográfica. Bueno, todas menos esa genialidad que es Predator: La Presa y que no debería faltar en ningún repaso a las entregas cinematográficas. ¡Arréglalo antes de que los depredadores se enfaden, Marvel!


contactarEdición impresa