Marvel Héroes - Lobezno de Daniel Way #1: Orígenes y Finales Las historias jamás contadas del pasado de Lobezno
El origen de Lobezno es una de las tramas que más tiempo ha mantenido en vilo a los lectores. Ayudada por la recurrente amnesia del personaje, los distintos autores que han pasado por sus colecciones han sabido utilizarlo con astucia, sembrando pistas aquí y allí, pero dejando espacio suficiente para que todas las teorías que iban surgiendo en torno a los primeros años del mutante tuvieran cabida. En Marvel incluso se atrevieron a dar a los lectores las respuestas que tanto ansiaban, publicando Lobezo: Origen, de la mano de Paul Jenkins y Andy Kubert, que se centraba en los primeros años de vida y lo alejaba de Arma X, la otra gran obra destinada a resolver los enigmas sobre el pasado del personaje, creando aún más confusión sobre lo sucedido.
Damos un salto temporal hasta la llegada de Dinastía de M, el gran crossover en el que, de la mano de Brian Michael Bendis comprobábamos las repercusiones de las palabras pronunciadas por la Bruja Escarlata: “No más mutantes”. Además de proponernos una fascinante realidad alternativa, la saga finalizaba devolviendo todo a su sitio, incluyendo un Lobezno que ahora sí que recordaba todo su pasado, lo que abría una puerta a explorar este rico y misterioso pasado, algo que el recién llegado guionista Daniel Way supo aprovechar al máximo.
Comenzando en el número 187 de la numeración americana, la colección pronto cambió su título a uno mucho más apropiado Wolverine Origins, en el que se iban sucediendo diversos arcos argumentales, en los que, ayudado por artistas como Steve Dillon, Javier Saltares o Mark Texeira, Logan iba encontrándose con diversos personajes, tanto héroes como villanos, que le ayudaban a desempolvar los rincones de su mente y a compartir con los lectores diversos pasajes de su pasado.
Así, la llegada de Dientes de Sable, uno de los villanos con el que siempre se han hecho todo tipo de cábalas sobre su vinculación a Lobezno, o de Cyber, servirán a Way para contarnos nuevos datos sobre el origen de ambos, y también contaremos con la presencia de héroes tan antagónicos como el Capitán América, que también nos ayudarán a desentrañas el misterio. Resulta especialmente curioso ver como Dillon se hace cargo del dibujo en estos números, y como los fans del artista de Predicador no pueden evitar ver como Lobezno parece pelearse con un hombre de a pie disfrazado del Capi.
Panini comienza ahora la publicación de esta etapa de la serie, en la que Way se mantuvo durante más de sesenta entregas, junto con otros especiales y miniseries, ahora recogidos en tapa dura dentro de la línea Marvel Héroes, y especialmente recomendado para los fans del mutante de las garras, para los que ocupará un lugar privilegiado en sus abarrotadas estanterías.
|
|
|