Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman y Robin #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Batman y Robin #1

Un nuevo comienzo para las aventuras de Batman y Damian

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 09/09/2024

Aunque este relanzamiento forma parte de El Amanecer de DC, lo cierto es que podemos tomarlo como un nuevo capítulo dentro de la interesante estancia de Joshua Williamson como guionista. Recordemos que se hizo cargo de la serie regular de Robin, es decir, que ayudó a contarnos la transición de Damian Wayne ya como pupilo de su padre, y también fue el firmante de la saga Batman contra Robin, una historia que termina justo cuando esta nueva serie comienza. Por lo tanto, estamos en el momento perfecto para embarcarnos en las aventuras de Batman y Robin, una etapa que va a contar con los lápices del siempre interesante Simone di Meo, que nos trae composiciones de página muy dinámicas, y un atractivo coloreado que te hace sumergirte en sus viñetas y formar parte de la historia.

Aunque la cabecera está firmada por ambos personajes, lo cierto es que será Robin quien acapare el protagonismo en la mayor parte de las tramas, ya que la vida de Damian está en constante cambio, como veremos en estas páginas, y tras lo sucedido en la saga mencionada anteriormente, el joven ha decidido seguir formando equipo con su padre, pero intenta mantener su independencia. Sin embargo, para sorpresa de todos, decide regresar a vivir con su padre, ya sin la mansión Wayne, y con una situación bastante cambiada, que ya no va a contar con Alfred para mediar en las frecuentes discusiones entre padre e hijo.


Además de las convenientes escenas de acción entre ambos, en este tomo enfrentados a Conejo Blanco, la serie gana enteros cuando se centra en la relación entre padre e hijo. La decisión de Bruce de matricular a Damian en un instituto de Gotham Heights resulta clave, no solo por las tramas que surgen del propio instituto, sino para permitir que Damian crezca ante nuestros ojos, y es que a pesar de su obvia madurez, sigue siendo un joven interesado en escribir historias de ficción en las que es el protagonista, e incluso llegamos a ver algunas de estas historias “fanfic” en las páginas de la serie.

Williamson demuestra que conoce bien a los personajes, y llena las páginas de estupendos diálogos entre ambos, al tiempo que también nos deja claro a los lectores que se ha aplicado a la hora de recuperar villanos del pasado de Batman, como sucede con Zorro, Tiburón y Buitre, que debutaron en 1958, y a quienes tenemos de regreso en este tomo. Una serie fresca y repleta de acción, a la que deseamos una larga vida en las librerías.


contactarEdición impresa