|
Marvel Héroes - Masacre de Daniel Way #2; Soy tu hombre Pruebas de acceso para ser miembro de la Patrulla-X

Marvel Héroes - Masacre de Daniel Way #2; Soy tu hombre USA - 2025 Guionista:Daniel Way Dibujante:Shawn Crystal, Bong Dazo, Tan Eng Huat, Carlo Barberi, Paco Medina
Editorial:Panini Cómics -
472 páginas - color
Precio:49,95€
Panini ha dejado claro en varias ocasiones que está siempre pendiente de los lectores en cuanto a la planificación de las novedades. Y si hablamos de la legión de fans de Masacre, imparables tras su paso por los cines, lo mejor es hacerles caso y no enfadarlos demasiado. Por eso no nos ha extrañado el anuncio de un nuevo volumen dedicado a la etapa de Daniel Way en la colección, que en realidad incluye historias que se fueron publicando entre los años 2008 y 2011, y que demostraban que el personaje estaba en racha, y que todo era posible en una de las series más salvajes y desconcertantes de todo Marvel.
Como muestra de ello, en los primeros números podemos ver el intento de nuestro mercenario bocazas por convertirse en pirata, y a continuación, como si quisiera volver al redil mutante, decide que su vida carece de sentido si no termina formando parte de La Patrulla-X, así que va a poner todo su empeño en ingresar en las filas del grupo, aunque el mismísimo Cíclope le deje las cosas claras desde el comienzo, y le de un rotundo no a su intención de incorporarse al grupo. Curiosamente, esto es algo que se exploraría en la segunda entrega cinematográfica del personaje, en la que incluso veíamos a Masacre visitando la Mansión, y conociendo a algunos personajes de La Patrulla-X, aunque tampoco tenía mucho éxito en su intento.
La ventaja de contar aquí con pequeñas historias de poca extensión, la mayor parte de ellas autoconclusivas, es que la cosa cambia de forma radical de un número a otro, dando cabida a las propuestas más locas que os podáis imaginar. Por eso ya nada nos extraña, y si veíamos a Wade queriendo ser pirata en un número, en el siguiente podemos ver como se enfrenta a un ejército de vampiros sin siquiera despeinarse.
Lo más complicado para el guionista, famoso por querer realizar team-ups a toda costa, es lograr introducir a personajes como Thor, Lobezno o El Motorista Fantasma en el loco universo de Masacre, repleto como de bromas y chistes malos, manteniendo la esencia y habitual seriedad de las contrapartidas de Wilson. Otra historia será la presencia de Spiderman, con el que Masacre ha compartido alguna que otra aventura, aunque es cierto que el tono en esta ocasión es más oscuro que en otras ocasiones. De hecho, parece que los guiones estén firmados por Garth Ennis en más de una ocasión, con puyas y chistes de mayor crueldad que la habitual.
Como se trata de números que se fueron publicando de la misma serie a lo largo de varios años, el apartado gráfico es bastante cambiante, con nombres tan dispares como Shawn Crystal, Bong Dazo, Paco Medina o Carlo Barberi, pero el resultado es bastante homogéneo, y cumple con crecer las exigencias de un Daniel Way dispuesto a que los lectores pasen un buen rato.
|
|
|