Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¡Bienvenidos, ediciones OrangON! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

¡Bienvenidos, ediciones OrangON!

El mercado español se amplía con esta nueva editorial

Un artículo de Redacción - Introducido el 11/05/2012
¡Bienvenidos, ediciones OrangON!

El 23 de abril en Málaga nacía Ediciones OrangOn “tras unos meses de consolidación de ideas y muchas ganas invertidas”, tal como ellos aseguran, una nueva editorial que vendrá a consolidar aún más el mercado del manga en nuestro país
Esta nueva casa nace con la idea de centrarse en el formato digital, muy de moda en los últimos tiempos y que ofrece serias posibilidades de ser leído en cualquier dispositivo móvil. No obstante, aseguran que no tendrán en menor estima el formato físico y se podrán adquirir alguna de sus obras en papel.

El principal eje vertebrador de la revista será su revista Orenji Magazine, en donde se podrán encontrar capítulos de algunas historias, reportajes, eventos relacionados con el cómic e información diversa sobre otros temas. El primer número vio la luz el 8 de mayo y es gratuito –lo podéis descargar desde este enlace-. Por supuesto, se estructura a modo de presentación y declaración de intenciones, por lo que podremos enterarnos de lo que nos espera. A partir de este momento, su aparición será bimestral.

No cabe duda de que su género favorito será el manga y, en consecuencia, ya han anunciado algunas de las series que han visto y verán su publicación en seguida.
Dos de ellas son Wish Upon a Star, de KawaiiDream, y Setogashima, de Sebastian Riera –a través de este enlace se proporciona una presentación y algunas imágenes representativas. A ellas se suman Onair, de Rikku Hanari, y Fluchawin, de AT-Studio, que podéis encontrar comentadas en este enlace, incluyendo algunos adelantos. Por último, ayer mismo se anunciaban otras dos incorporaciones a su proyecto editorial: Astral Academy, de IsakyChan y Black Halo, por Marisa Martínez.

Como puede verse, es una editorial que dará que hablar y que está dando fuertes pasos de inicio, de modo que habrá que estar pendientes tanto de su blog como de su sitio web.

contactarEdición impresa