Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Chris Claremont: 'No he vuelto a leer X-Men desde que dejé la serie' Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Chris Claremont: 'No he vuelto a leer X-Men desde que dejé la serie'

Hablamos en exclusiva con el escritor que redefinió a los mutantes

Un artículo de Redacción - Introducido el 31/03/2009

“No he vuelto a leer X-Men desde que dejé la serie” afirma con rotundidad Chris Claremont en una entrevista concedida en exclusiva a ComicDigital. El escritor que llevó a lo más alto a la Patrulla-X durante sus 16 años de estancia en la serie, habla abierta y pausadamente, meditando cinco o diez segundos cada respuesta que va a dar, signo de la experiencia que atesora.

Para el considerado segundo mejor escritor de toda la historia de Marvel, los cómics ya no son lo que eran. El medio ha cambiado y así lo expone al hablar sobre las adaptaciones cinematográficas: “El verdadero milagro es que las películas hayan podido hacerse”. No las critica, las valora positivamente como parte del nuevo formato al que los cómics han de adaptarse a los nuevos tiempos. “Los cómics son storyboards perfectos para Hollywood”, asegura.

La entrevista aparecerá en menos de una semana en ComicDigital.com y también en el número de mayo de la edición impresa (Revista Fanzine Digital). En ella, entre otras cosas, Claremont dará su opinión sobre la película de Lobezno, hablará de su regreso al universo mutante como guionista de X-Men Forever y nos aportará su visión sobre el pasado, el presente y el futuro de los cómics y de lo que él mejor conoce, la Patrulla-X.

contactarEdición impresa