Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Legado, 39 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

X-Men Legado, 39

El pasado siempre vuelve a nosotros

Un artículo de Joaquín Sanjuán B. - Introducido el 03/04/2009
En los últimos tiempos Marvel parece haber decidido crear un nuevo pasado para muchos de sus personajes, así como nuevas historias de grupos y héroes que siempre estuvieron ahí, pese a ser de reciente creación. Ese es el camino tomado por esta serie desde el cambio de dirección que sufrió a raíz del final de Complejo de Mesías. Desde entonces hemos podido ver al Profesor X rememorando distintos episodios en los que se nos mostraban sucesos ocultos en la historia de los mutantes pero de gran trascendencia a pesar de permanecer en las sombras hasta ahora. Primero nos las vimos con Magneto y después llegó Mr. Siniestro, uno de los referentes más claros de los mutantes en todo aquello que afecte al origen y pasado de estos.
En esta ocasión profundizamos un poco más en las actividades de Mr. Siniestro con los primeros mutantes y las consecuencias que esos experimentos acarrean en el momento presente para ellos, con no pocas sorpresas y con viejos y nuevos personajes que nos mostrarán que todo lo que sabíamos sobre el pasado de los mutantes es poco menos que una superficie a rascar.
Mientras todo eso pasa, veremos también como Gambito y Sebastian Shaw se unen para buscar a Charles Xavier. Su búsqueda estará llena de peligros y deberán dejar a un lado sus diferencias para hacer frente común contra diversas amenazas. Sin embargo no saben que la pista que les lleva hasta el profesor está conduciéndoles, en realidad, hacia alguien a quien no esperaban (ni querían) volver a ver.

Los pecados del padre es el nombre de la nueva saga mutante que comienza en este número y cuenta con un magistral Scot Eaton a los lápices. El dibujante, además de realizar un excelente trabajo, distingue las escenas reales de las oníricas realizando estas últimas directamente a lápiz, sin tinta. El resultado es excelente, un cómic con un dibujo más que bueno que permite identificar a qué pertenece cada imagen de un simple golpe de vista. Por su parte Mike Carey entreteje una trama entretenida y con numerosas referencias al pasado mutante que solo los lectores dedicados podrán reconocer y comprender.
Se trata, sin duda, de un buen cómic dentro de una gran idea por parte de Marvel. Sin embargo cabe señalar que, en el caso de X-Men Legado es más que eso. Estamos ante una historia hecha para los lectores que llevan no años, sino décadas disfrutando de los cómics de mutantes.

contactarEdición impresa